Recetas Fáciles
En simples pasos, prepara canastitas de cebolla y queso deliciosas y en 10 minutos
Deleita a tu familia y amigos con estos exquisitos bocadillos que son súper fáciles de hacer y requieren pocos ingredientes.Si buscas una receta fácil y rápida de preparar para la cena o para compartir en una reunión con los amigos, aquí te compartimos una receta para cocinar unas exquisitas canastitas de cebolla y queso, un platillo muy sabroso que requiere pocos ingredientes.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar, así como el paso a paso para hacerlas en casa.
Receta fácil y rápida para hacer canastitas de cebolla
Ingredientes
- Dos cebollas grandes
- 60 gramos de queso fresco o mozzarella
- Media docena de masas de empanada
- Mantequilla o Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
- Una vez que hayas limpiado perfectamente las cebollas procede a cortarlas en pluma, si quieres compartir con los niños y no les gusta la cebolla puedes probar cortándolas en cubitos.
- Lleva una sartén al fuego y añade un chorrito de aceite de oliva o un poco de mantequilla y vierte la cebolla picada. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja que se caramelicen con sus propios azúcares. Para lograr el sabor deseado baja el fuego y a medida que las cebollas se vayan secando ve añadiendo un poquito de agua caliente. Entre más tiempo se cocinen de este modo más dulces quedarán.
- Posteriormente comienza armar las canastitas, si tienes un molde para muffins puedes apoyarte acomodando la masa para empanadas en él; en caso de que no tengas utiliza un plato de base y coloca el relleno en el centro de la masa, posteriormente ve haciendo dobleces con los bordes para formar tus canastitas.
- Cuando hayas terminado de formar las canastitas espolvorea con un poco queso fresco o queso mozarella y lleva al horno, previamente precalentado, a 180°C por 15 minutos. Retira del horno y deja que enfrien un par de minutos y sirve. Y ¡Listo!
***Puedes añadir tus condimentos favoritos, ya sea un toquecito de orégano o perejil.***
Así de fácil y rápido puedes preparar unas canastitas de cebolla caramelizada y queso, crujientes por fuera y suaves por dentro. Unos bocaditos ideales para esos momentos en que debes sacarte de la manga una receta rica y fácil de hacer.
La receta fue compartida por la usuaria de TikTok Casi Recetas y puedes ver el video aquí.