Relaciones de pareja

3 frases que pueden indicar que tu relación está en peligro, según psicólogos

¡Ten cuidado! Estas son las frases más tóxicas que pueden acabar con tu relación de pareja.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 10:31

Tener una buena comunicación con tu pareja es indispensable para que la relación entre ambos se mantenga sana y crezca, sin embargo, después de una discusión o conflicto es difícil recordar usar un lenguaje adecuado para transmitir nuestras emociones de forma correcta, siendo el lenguaje tóxico el que aparece en esos momentos.

Si no quieres perder a tu pareja por un momento en el que no estas siendo completamente racional te recomendamos alejar estas frases toxicas que pueden acabar con tu relación.

3 frases tóxicas que pueden terminar tu relación.

De acuerdo con la Dra. Cortney S. Warren, psicóloga clínica egresada de la Universidad de Harvard, existen frases tóxicas que no solo atacan el carácter de una persona, sino también asumen una posición de superioridad sobre ella, por lo que ante una pelea o discusión lo mejor es respirar y esperar a que ambos estén calmados para entablar una conversación.

Aquí te decimos qué frases debes evitar y el impacto emocional que pueden tener en tu pareja. Recuerda que a veces las palabras duelen más que los golpes.

Te odio

La frase “Te odio” es muy común cuando se discute con otra persona, pues para quien la dice representa el desborde de emociones que se sienten en el momento, sin embargo, para la persona que lo escucha puede detonar una inseguridad hacia quien la dice. Por lo que, si en una discusión te sientes rebasado, la autora propone cambiar esta frase por algo como “me está resultando difícil estar cerca de ti en este momento” o no decir nada y tratar de mantener la calma.

Frases tóxicas en las relaciones de pareja. Créditos: iStock

No me mereces

Al decirle a tu pareja frases como “No me mereces” o “Soy demasiado para ti” lo que estas comunicándole es la idea de que ella está en un escalón por debajo de ti. Además, de acuerdo con la psicóloga de Harvard esta frase refleja desprecio y puede provocar problemas en la autoestima de tu pareja.

Frases tóxicas en las relaciones de pareja. Créditos: iStock

Eres patético/a

Esta frase además de ser tóxica es un insulto a tu pareja, por lo que al decir algo parecido a esto no solo estas hiriendo a la persona que amas, sino también le estás perdiendo el respeto.  Antes de insultar a tu pareja respira y piensa en primer lugar las razones por las que elegiste estar con esa persona, sin importar tu enojo. Si algo no te gustó puedes optar por agregar “??No me gusta cómo manejaste esa situación, me sentí dolida”.

Si has notado que tú o tu pareja han dicho alguna de estas frases, esta puede ser una señal de que algo no va tan bien como se pensaba.