Colágeno natural

Cómo se prepara la crema de colágeno antiedad que lleva un clásico ingrediente de todas las cocinas

Una vez que utilices esta crema casera dejarás de gastar en otros productos de belleza facial.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 12:50

Cada persona cuenta con un proceso de envejecimiento diferente, como aquellos que, a pesar de una edad avanzada, lucen un aspecto juvenil que resulta imposible de creer. Lo cierto es que gran parte de esto no sólo se debe a la genética, sino también a los cuidados de salud diarios para el cuerpo. Por ello, hoy te enseñamos a preparar una crema casera que incorpora el colágeno necesario para detener el envejecimiento de la piel, gracias a un ingrediente conocido, el arroz.

Una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios, suelen ser las vías principales para mejorar el aspecto de la piel. Pues una vez que llegado a la vejez, es muy probable que las arrugas arruinen nuestro aspecto personal, lo cual nos obliga a utilizar productos de belleza costosos y con resultados dudables. Para dejar de lado este problema, lo ideal será probar esta crema hecha a base de arroz, que otorga una gran cantidad de colágeno para el rostro.

¿En qué consiste esta preparación?

Con el paso de los años, el cuerpo comienza a perder ciertos nutrientes esenciales para su funcionamiento y cuidado. Un claro ejemplo es el colágeno, el cual es la proteína responsable de la firmeza y humectación de la piel pero, al llegar a la vejez, su producción es deficiente y esto se refleja en la aparición de las arrugas y manchas en la dermis. Por suerte, gracias a las propiedades del arroz, es posible formular una crema de belleza natural capaz de superar a las marcas más reconocidas.

El colágeno se puede incorporar de diversas formas, desde algunos alimentos hasta en productos de belleza procesados. Sin embargo, se consiguen mejores resultados a través de una receta casera y unos productos accesibles, como el arroz, para crear una crema que ayuda a rellenar las arrugas del rostro. Como si fuera poco, según varios estudios científicos, ha quedado comprobado que esta fórmula milagrosa ayuda a retrasar los signos de la edad en pocos días.

Ingredientes:

  • Media taza de arroz
  • 1 cucharada de crema (para la cara)
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de colágeno hidrolizado
  • 1 cucharada de glicerina.
Fuente: Canva

Para la preparación de esta crema casera, comenzamos con el arroz, el cual tendremos que cocinar en una olla con agua y después procesarlo para obtener una especie de pasta. Luego, incorporamos los demás ingredientes, excepto la glicerina que lo dejaremos para la última parte del tratamiento de belleza. Una vez terminado, con ayuda de un ungüento, aplicamos un poco de esta fórmula de colágeno sobre el rostro durante las mañanas y las noches.

Fuente: Canva