Hazlo Tú Mismx
No botes los marcos viejos que tienes guardados y tu jardín será maravilloso
Si eres de quienes aman reciclar y darle una nueva vida a los materiales, aquí te compartimos un hermoso proyecto de bricolaje para decorar tu jardín y espacios libres.El reciclaje cada vez es más popular entre las personas, cómo una medida para cuidar el medio ambiente. Por ello cada vez son más las personas que se suman a hacer manualidades y proyectos de bricolaje con materiales reciclados.
En esta ocasión te compartimos cómo darle una segunda vida a los marcos de cuadros y espejos que ya no ocupas, para convertirlos en hermosas piezas de decoración para tu jardín o espacios al aire libre dentro de casa. Hablamos de los cuadros verdes, también llamados jardines verticales.
A continuación te compartimos cómo realizar estos cuadros verdes y algunos tips para el proceso de elaboración.
DIY: Cómo hacer jardines verticales con marcos reciclados
Materiales
- Marcos de cuadros y espejos que ya no utilices
- Malla
- Tierra para plantas
- Suculentas o plantas cuyo riego sea semanal
- Madera
- Bolsas de plástico
Modo de elaboración
- Una vez que hayas seleccionado los marcos que utilizaras es recomendable darles una pequeña restauración, lijando la madera, o en caso de que sean de metal, eliminando los restos de óxido que puedan tener. Aplica algún sellador o barnizante para que duré mucho más a la intemperie.
- Luego procede a cubrir el dónde se encontraban el vidrio o espejo con malla, refuerza aplicando un poco de pegamento.
- Después realiza un cajón de madera con las dimensiones del cuadro y no olvides agregar un sostenedor en la parte de atrás para colgarlo (puedes pintar la pieza si lo deseas). Cuando lo tengas listo forra por dentro con una bolsa de plástico y rellena con tierra y sustrato.
- Cuando el cajón este lleno de tierra limpia bien los bordes y pega el marco. Cuando este se sequé será momento de cortar algunos cuadros en la malla para poder enterrar tus suculentas.
De acuerdo con el canal de YouTube Manos de Tierra no es necesario hacer cuadros tan grandes, pues las raíces de las suculentas se pueden acomodar con ayuda de un palito. También se sugiere dejar en la parte de abajo aquellas plantas que sean colgantes para dar un mejor efecto a tu cuadro verde. Aquí puedes ver el procedimiento.
Como ves, estos cuadros verdes pueden ser excelentes piezas de decoración en tus patios y el jardín y son una excelente forma de reciclaje para darle una segunda vida a tus marcos. Esperamos que este proyecto de bricolaje te haya gustado.