Jardinería
Árbol de Jade: el truco para engrosar el tallo y que crezca más fuerte
Con estos sencillos consejos consigue que el tallo de tu árbol de jade engrose rápidamente.El árbol de jade es uno de las plantas favoritas de los seguidores de la jardinería y el Feng Shui, pues además de ser muy vistosa, dentro de esta práctica milenaria se le suele conocer como un símbolo que atrae a la buena fortuna y la prosperidad.
Por ello aquí te compartimos los mejores consejos para que tu árbol de jade crezca fuerte y sano; y de este modo haga que la energía positiva y la riqueza inunden tu hogar.
Consejos para engrosar el tallo del árbol de jade
Si has notado un estancamiento en el crecimiento de tu árbol de jade presta atención a los siguientes consejos. Toma en cuenta que el proceso requiere de tiempo, paciencia y cuidados.

- Riego adecuado. Presta atención a la cantidad de agua que requiere tu árbol de jade, ya que de regar en exceso puedes provocar que las raíces se pudran. Por ello se recomienda regar unicamente cuando la capa superior del sustrato este seca.
- Realiza una poda selectiva. Realizas podas ligeras para que el los tallos de tu árbol de jade crezcan más densos y fuertes.
- Brinda una cantidad adecuada de luz solar. Recuerda que esta planta debe mantenerse bajo una luz indirecta por lo que si quieres que crezca sana y fuerte debes colocarla en un lugar donde no este expuesta directamente al sol.
- Propagación mediante esquejes: Otra forma de engrosar el tallo principal de tu árbol de jade, es plantar el resto de los tallos existentes para hacer suculentas. De esta manera verás en tu jardín un crecimiento más ramificado.
También debes tener presente que una de las causas que pueden estar estancando el crecimiento de tu árbol de jade es que quizá necesite un cambio de maceta, pues al crecer necesitan más espacio para el crecimiento de sus raíces y tallos.
Con estos sencillos consejos te aseguramos que tu árbol de jade crecerá fuerte y hermoso.