Evita perder calidad de conexión
Cómo puedes descubrir si tus vecinos te están robando la señal de Wi-Fi y afectando tu conexión a internet
Si padeces de fallas continuas con la conexión a la internet, te sugerimos realizar este truco que te ayudará a descubrir el problema.Contar con una conexión a internet en casa es un beneficio importante del cual dependemos para realizar trabajos o entretenernos. Pero, en ocasiones, es común que la señal de Wi-Fi tenga ciertas deficiencias cuando varios dispositivos electrónicos se intentan conectar a la vez. Sin embargo, muchas de estas no suelen ser por causas internas, sino por personas que se unen de forma clandestina.
Es sabido que las tarifas de la internet son muy elevadas en la actualidad, por lo que regalar esta señal no suele ser algo beneficioso. Porque tanto nuestros celulares como nuestras laptops necesitan del Wi-Fi para funcionar de forma correcta y que nos permita desarrollar nuestras tareas cotidianas. Si bien se muestra como algo beneficioso, esta conexión puede sufrir fallas debido a que otras personas ajenas se unen de forma gratuita, por eso te recomendamos seguir estos 3 métodos para averiguar esto.
¿Cómo saber si mi vecino me roba internet?
Revisar la velocidad de la conexión:
Para el primer truco de corroboración, lo que haremos será tomar en cuenta la velocidad de conexión de la internet. Es decir, si percibes que la señal del Wi-Fi se pone lento de repente, es posible que alguien se esté conectando de forma clandestina. Pues esto termina por ocasionar problemas de conexión en nuestro hogar, que dificultan realizar las tareas diarias.
Routers modernos:
En caso de que el primero no te sirva, puedes revisar los dispositivos que están conectados a tu internet a través del router. Si bien esto suena imposible, existen modelos modernos que muestran una lista que recopila quienes se encuentran bajo la señal del Wi-Fi. En caso de ver a un dispositivo que no reconozcas, ahí lograrás identificar a un posible sospechoso que deberás cancelar cuanto antes.
Apps:
Sobre el último método de revisión para la señal de la internet, lo que haremos será descargar una aplicación que nos ayude a identificar a los infiltrados. Por ejemplo, apps como Wi-Fi Inspector y Fing, prometen escanear la red del hogar hasta elaborar una lista con todos los aparatos conectados. En caso de hallar una conexión irregular, lo que podremos hacer es cambiar la contraseña o reducir la frecuencia en un radio que no supere nuestro espacio personal.