Como nuevo

Cuál es el truco de restaurantes y cantinas para limpiar el horno en menos de 30 minutos y dejarlo como nuevo

La suciedad de la cocina dejará de ser un problema gracias a este método de limpieza super efectivo que pocos ponen en práctica.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:35

A la hora de limpiar el horno de la cocina esto puede dificultar de acuerdo al tipo de suciedad adherida. Pues podría ser abrumadora si esta no es tratada con anticipación, lo que termina por acumularse por un buen tiempo. Para fortuna de muchos, el siguiente truco de limpieza los eliminará de forma instantánea en comparación con otros productos de limpieza.

La limpieza del horno es fundamental no sólo por cuestiones estéticas, sino también para evitar la aparición de plagas indeseadas, como las cucarachas. Incluso, al existir manchas difíciles de extraer, terminamos por arruinar su aspecto al rallarlos o bien, utilizamos productos químicos que ponen en riesgo la salud de nuestra piel. Por esto y mucho más, lo ideal es poner en práctica este truco de limpieza de una forma sencilla y económica.

3 trucos para eliminar la suciedad del horno:

Bicarbonato de sodio y vinagre: 

Para dar inicio a este truco de limpieza, lo que haremos será combinar el vinagre y el bicarbonato de sodio para crear una fórmula quitamanchas. Una vez que estén mezcladas, lo que haremos será esparcirlo sobre las paredes del horno y dejarlo actuar por unos minutos. Además de ser una alternativa económica, también es amigable con el cuidado de la naturaleza.

Precalentar y rascar: 

En el segundo truco lo que tendremos que hacer es precalentar el horno a una temperatura media para comenzar con el proceso de limpieza. Pues gracias al calor, la suciedad adherida será mucho más fácil de quitar con sólo raspar un poco. Al implementarlo no sólo haremos un menor esfuerzo, sino también lo concretamos en un menor tiempo en comparación con otros productos conocidos.

Fuente: Canva

No acumular la suciedad: 

Si las anteriores recomendaciones de este truco no te convencen, para el último sólo tendrás que requerir de tu propia voluntad. Es decir, si mantenemos el horno limpio de forma regular, su limpieza será mucho más fácil a futuro y en menor tiempo. Incluso, extiende la vida útil de la cocina al igual que su buen funcionamiento en la cocción de platillos de forma segura.

Fuente: Canva