Quedará impecable

Cómo es el truco casero para eliminar el sarro y las costras marrones de tu inodoro con un solo ingrediente

La limpieza del inodoro puede ser mucho más efectiva con ayuda de este truco casero.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 20:43

Como es habitual, la limpieza del hogar es fundamental para mantener alejados a las bacterias y restos de polvo que podrían afectar nuestra salud. Por lo general, algunos espacios no requieren de una atención mayor, pero aquellos que sí lo necesitan suelen atraer amenazas indeseables como plagas de cucarachas o ratas. Entre estos lugares hallamos el baño, específicamente el inodoro, que suele albergar manchas oscuras y sarro que resultan desagradables, pero pueden ser eliminadas con ayuda del truco del limón.

Si bien muchos asocian que la limpieza sólo se realiza con fines higiénicos, también lo hacemos para instalar prácticas que intenten mejorar el ambiente del hogar. En este sentido, el inodoro suele ser un espacio al que muchos consideran como algo contaminado y sucio. Para despejar estas dudas, lo ideal es implementar un truco casero que consiste en aprovechar las propiedades de una fruta conocida, el limón.

¿En qué consiste este truco de limpieza?

Es común que en el inodoro se formen rastros de sarro que se muestran a la vista como manchas oscuras. Pues esto aparece debido a los residuos minerales que trae el agua, una vez que este se evapora y, con el paso del tiempo, se termina por adherir sobre las paredes del artefacto hasta formar una capa de suciedad. Por este motivo, urge emplear todo nuestro arsenal de limpieza del cual pocos logran solucionar, pero no es el caso del truco del limón.

De acuerdo con la composición mineral del agua, este variará el color del sarro pegado al inodoro, siendo el negro y el amarillo los más comunes. Verlos allí suele generar mucho desagrado, mucho más para aquellas personas que invitamos a nuestro hogar. Si bien resulta difícil eliminarlo, lo ideal es aplicar un poco de limón sobre sus paredes, pues el ácido que posee se convierte en un truco natural para quitar las manchas de suciedad y los gérmenes.

Instrumentos:

  • Medio litro de agua
  • 1 limón
  • Batidora
Fuente: Canva

Para lucir un inodoro renovado, lo que haremos será mezclar medio litro de agua y el jugo de un limón dentro de un recipiente. Lo ideal es lavar y cortar esta fruta en trozos pequeños para pasarlo dentro de una licuadora o procesadora. Finalmente, una vez que ambos ingredientes estén bien mezclados, este truco de limpieza estará listo para ser aplicado sobre el tazón, el cual dejaremos reposar por varios minutos sobre el sarro y este desaparecerá con las primeras descargas de agua.

Fuente: Canva

 

Más de