Secreto ancestral

Cómo se prepara la mascarilla casera que era el secreto de los antiguos aztecas para tener un cabello fuerte y sano

La salud de tu cabello puede mejorar con ayuda de esta mascarilla milagrosa hecha con productos naturales.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 10:55

Es sabido que el cabello necesita de una limpieza diaria para su cuidado, como el uso de shampoos, acondicionadores o aceites esenciales. Quizás tanto mujeres como hombres disponen de una amplia variedad de opciones para tratar su protección, pero sus costos suelen ser muy elevados. Por este motivo se suelen buscar métodos más naturales y económicos, entre ellos esta mascarilla capilar hecha de productos conocidos, entre ellos el aguacate.

Para quienes no lo sepan, el cuidado del cabello se complejiza cada vez más mientras pasan los años. Al perder resistencia y brillo, acompañado por la aparición de canas, el pelo deja de mostrar ese aspecto juvenil para empezar una etapa el uso de tratamientos de protección. Si bien estos suelen ser muy costosos, lo ideal es recurrir a métodos más accesibles como esta mascarilla capilar casera, que aprovecha las propiedades de unos ingredientes impensados, como el aguacate y la miel.

¿Cómo se prepara esta fórmula casera?

Por lo general, varios estilistas recomiendan el uso de la mascarilla capilar para promover una hidratación más profunda del cabello. De esta forma, además de revitalizar, se produce la reparación y nutrición capilar que incide en su crecimiento a largo plazo. Si bien existen productos que resultan capaces de otorgar estos beneficios, lo ideal será tomar en cuenta esta preparación casera que poseé productos naturales, entre ellos el conocido aguacate.

En la actualidad, la internet y las redes sociales nos ofrecen métodos alternativos para un mejor cuidado del cabello. Sin embargo, son pocos los trucos y métodos que resultan efectivos, más aún aquellos que pueden ocasionar otras consecuencias si no se aplican de forma adecuada. Pese a esto, sólo una ha sido capaz de superarlos debido a la combinación natural de dos ingredientes sencillos, como el aguacate, que prometen reparar e hidratar el cuero cabelludo en una mascarilla capilar.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de miel 
  • Aguacate (maduro)
Fuente: Canva

Para la preparación de esta sencilla mascarilla capilar, comenzamos por cortar en pequeños trozos al aguacate y le añadimos 3 cucharadas de miel. Una vez que lo revolvemos hasta obtener una pasta uniforme, lo podemos aplicar sobre el cabello, el cual deberá estar húmedo antes de ser utilizado. Finalmente, luego de dejarlo actuar por 40 minutos, quitamos los restos con abundante agua fría.

Fuente: Canva