Jardinería

Cuál es la planta que tiene orejas de conejo y pocos conocen

Esta suculenta es ideal para tenerla en el hogar, según establece el Feng Shui.
martes, 26 de marzo de 2024 · 06:30

El Feng Shui es un antiguo sistema taoísta que se caracteriza por encontrar la armonía y la estabilidad de los espacios a través de varios métodos, con el fin de encontrar la ocupación consciente del espacio. Se puede hacer de diversas maneras y una de ellas, es mediante la decoración interna del hogar, colocando algunas plantas que pueden ser claves para atraer la abundancia. En este caso, se trata de la planta orejas de conejo, la cual es suculenta y tiene algunas propiedades.

Como bien sabemos, el principal objetivo del Feng Shui es poder encontrar esa armonía con los espacios y una de las maneras de hacerlo es a través de la colocación de plantas, sobre todo de las suculentas. En esta ocasión, hay una especie que tiene increíbles propiedades, pero que es poco conocida, aunque eso no impide que ya muchas personas la tengan en sus hogares para hallar la tranquilidad.

Hay una planta que se caracteriza por tener orejas de conejo. Fuente Pinterest 

La planta que el Feng Shui recomienda tener el hogar porque tiene enormes propiedades es la orejas de conejo, o su nombre científico que es Cotyledon tomentosa. La característica de esta suculenta es que sus flores pertenecen a la familia Crassulaceae, que es originaria de Sudáfrica. Otra de sus características es que sus hojas son grandes, ovaladas y gruesas.

Esta planta suculenta recibe ese nombre porque sus hojas tienen la forma de orejas de conejo y es muy buscada por la facilidad en su cuidado, lo que es ideal para colocarla en el hogar. En cuanto a los cuidados que debes tener, según los expertos en Feng Shui y jardinería es que necesitan un suelo bien drenado y ácido, por lo que será importante utilizar una mezcla de tierra para cactus para poder plantarla.

La planta orejas de conejo que tiene enormes propiedades. Fuente Pinterest

Otro de los consejos a tener en cuenta si tienes orejas de conejo en tu casa es que prefieren la luz natural, pero de manera indirecta y se beneficiará de todos los períodos del Sol. Además, una vez que va creciendo, va teniendo tallos largos y delgados que se van a extender de manera horizontal. Durante el invierno, esta suculenta requiere de menos agua, según el Feng Shui. No sólo será fácil para plantar, sino que atraerá la abundancia.