Tips para tu entrevista de trabajo

Esta es la respuesta que usan las personas inteligentes en las preguntas trampa de una entrevista laboral

Evita caer en las preguntas trampa, experta comparte cuál es la mejor forma de responder a la más común.
martes, 26 de marzo de 2024 · 17:21

Si actualmente estas buscando empleo y quieres prepararte para tener una entrevista de trabajo exitosa aquí te compartimos cómo responder a la pregunta trampa más popular que realizan los reclutadores.

Si ya has tenido alguna entrevista de trabajo seguro recordarás la pregunta "¿me puedes contar un poco sobre ti?", esta es común entre los reclutadores pues con ella se busca conocer el perfil de cada postulante.

Adriana Carvajal, quien trabajó en Google y LinkedIn y se dedica a compartir tips y consejos de trabajo en redes sociales, ha revelado cuál es la mejor forma de responder a la pregunta trampa ¿me cuentas algo sobre ti?

Créditos: iStock

Cómo contestar a la frase “Cuéntame sobre ti” en una entrevista de trabajo

Aunque la frase puede parecer una pregunta casual no lo es, con ella los entrevistadores buscan que los candidatos den una pequeña carta de presentación que servirá de base para el resto de la entrevista, por lo que armar un buen speech previo te servirá para lucir con más confianza y seguridad.

La recomendación de Alejandra Carbajal es realizar una respuesta cuya estructura incluya presente pasado y futuro, en la que ordenes de forma cronológica los datos de tu experiencia laboral. En un short compartido en YouTube la experta propone el siguiente ejemplo.

 “Soy Manuela, y actualmente trabajo en Disney como especialista de producto. Antes de trabajar en Disney, trabajé en Warner, donde tuve la oportunidad de aprender todo el proceso que conlleva lanzar una película. Sin embargo, ahora estoy buscando un nuevo reto como manager de Netflix y estoy convencida que todas las habilidades que he aprendido estos años pueden ser claves para esta posición”.

De esta manera tu respuesta sintetizará tu trayectoria laboral y mostrará al reclutador qué es lo que esperas conseguir con esa entrevista de trabajo; pero también brindará una imagen más segura y confiada de ti, por lo que es probable que te quedes con la vacante que solicitas.