¿Mito o realidad?

Cuál es la verdadera razón por la que jamás deberías arrancar las canas de tu cabello

Si bien no suelen ser del agrado de muchos, las canas no deben ser arrancadas con la mano por una razón muy especial.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:23

Como es sabido las canas surgen debido a una falta de melanina, un pigmento responsable de la coloración del cabello. En este sentido, se produce un cambio completo en el tono del cabello de gris a blanco. Si bien no suelen ser del agrado de muchos tenerlos a la vista, la posibilidad de arrancarlos con las manos no es lo más recomendable debido al cuidado del cabello.

Las canas siempre han sido asociadas con la vejez, porque a partir de los 50 años se hacen mucho más presentes en el cabello. Pero existen otros casos donde emergen a una edad temprana, debido a varios factores como la mala alimentación, enfermedades genéticas o una severa exposición directa a los rayos del sol. En este sentido, ocultarlos parece la opción más correcta, pero existen ciertas prácticas que tienen consecuencias negativas para el cuidado del cabello.

¿Por qué no es recomendable arrancarse las canas?

En la actualidad las canas son muy aceptadas por la sociedad, que incluso se transformó en un color alternativo para lucir a la moda. Sin embargo existen personas que prefieren recuperar el color original de su cabello a través de tintes especializados o productos naturales. Si bien esto resulta efectivo, hay quienes creen que quitarlos a la fuerza puede traer beneficios para el cuidado del cabello, pero la ciencia desmiente esto. 

La internet ofrece una amplia variedad de métodos que nos permiten tratar la aparición de las canas, pero algunas dejan consecuencias poco favorables. Entre ellas surge una práctica que afirma que al quitar esto del cabello favorece su crecimiento y mejor coloración. Pero, por increíble que suene, esto no es del todo cierto, pues según la ciencia esto produce un impacto negativo en el cuidado del cabello.

Fuente: Canva

De lleno con la explicación real de esta práctica, varios estudios desmienten que esto favorezca el cuidado del cabello. Incluso, sostienen que arrancar las canas del cabello del cual pueden emerger más de 7 es un mito, pero en realidad si deja secuelas graves. En este sentido explican que tras quitarlo con la mano, al momento de regenerarse el cabello, esta puede emerger más gruesa e incluso dejar irritaciones en el cuero cabelludo.

Fuente: Canva

 

Otras Noticias