Blanca impoluta

Cuáles son los trucos utilizados por tintoreros profesionales para dejar la ropa blanca como nueva

Se tratan de métodos caseros de limpieza que consisten en utilizar productos conocidos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:50

Las prendas que utilizamos suelen generar problemas en su limpieza, en la cual se pueden adherir manchas de suciedad que suelen ser muy difíciles de eliminar. Desde rastros de pinturas hasta de comida, nuestras prendas corren el riesgo de quedar arruinadas si no las mandamos a lavar con ayuda de la lavadora. Un ejemplo claro es la ropa blanca que refleja con mayor facilidad la mugre, pero puede ser blanqueada con ayuda de un truco natural.

Es bien sabido que la ropa blanca puede combinar con cualquier otro tipo de prenda de vestir, pero no escapa de la suciedad de forma fácil. Si bien muchos piensan en llevarla hacia la lavadora, puede ocasionar cambios negativos en la calidad de la tela, debido a los jabones líquidos hechos con ingredientes químicos. Por suerte, gracias al siguiente truco, existen 3 alternativas especiales que, además de ser muy conocidas, brindan una protección a nuestras prendas favoritas al igual que recuperar su antiguo color.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada: 

Para el primer truco de higiene, lo que haremos será aprovechar las propiedades blanqueadoras del bicarbonato de sodio. Esta consiste en mezclar este ingrediente con un poco de agua oxigenada dentro de un recipiente, y luego lo llevamos al microondas a máxima potencia por 15 segundos. Una vez hecho esto, lo aplicamos sobre la ropa blanca,  dejamos actuar por unos 15 minutos y lo llevamos a la lavadora como lo hacemos habitualmente.

Jugo de limón: 

Para la segunda opción encontramos el limón que, gracias a su acidez y olor fresco de su jugo, es posible crear un truco económico para blanquear la ropa blanca. Esta consiste en mezclar agua y el jugo de limón, donde dejaremos reposar la prenda por 2 horas, la enjuagamos y secamos al sol y terminamos por llevarla a la lavadora. Para quienes duden de su aplicación, este puede actuar en cualquier clase de tela, como algodón, seda, lino y poliéster.

Fuente: Canva

Vinagre blanco: 

En cuanto al truco final, hallamos al vinagre blanco que es considerado como un poderoso suavizante natural y económico para el hogar. La misma consiste en mezclar, ¼ de este condimento y un poco de jabón, el cual estará listo para aplicarse sobre la ropa blanca. Sin embargo, una vez hecho esto, lo mandamos a la lavadora para que las manchas de suciedad desaparezcan por completo.

Fuente: Canva