Perfume natural
Di adiós al olor a trapo de piso viejo con este desinfectante casero que perfumará toda la casa con su aroma
Al igual que los demás objetos y muebles de la casa, este instrumento de limpieza debe ser lavado con ayuda de este aromatizante casero.La limpieza del hogar es una de las tareas más relevantes para mantener alejados a las amenazas virales y posibles enfermedades. Caso contrario, una mala higiene puede atraer a visitas inesperadas como cucarachas o ratas, al igual que las alergias producidas por la acumulación de polvo. Pero en esta oportunidad hablaremos sobre el piso, el cual debe ser higienizado con ayuda de este truco doméstico, hecho de naranja, para liberarlo de los malos olores.
Si bien asociamos la limpieza con una cuestión de higiene y salud, también dice mucho de nosotros sobre la responsabilidad sobre la casa. Para dejarlo renovado y libre de suciedad, empleamos marcas conocidas que prometen resultados importantes en la desinfección, pero no resulta ser así. Para evitar estas malas experiencias, lo ideal es poner en práctica este truco casero que cambiará el aroma del hogar, gracias a la naranja.
¿En qué consiste este truco de limpieza?
La mayoría de los productos de limpieza que conocemos, son elegidos a través de recomendaciones o publicidades que al final resultan engañosas por sus resultados. Incluso, si lo tuvieran, la mayoría se encuentra hecha a base de compuestos químicos que, a largo plazo, desmejoran el estado de la piel. En este sentido, se los pueden reemplazar con otras alternativas más naturales y económicas, entre ellas un truco de higiene que aprovecha las propiedades aromáticas de la naranja.
A la hora de realizar la limpieza del suelo, requerimos un trapo especializado el cual es sólo visto como un instrumento de higiene más. Sin embargo, con el paso de los días, este objeto puede conservar la humedad del agua y lo esparce en el aire con un aroma poco agradable. Como recomendación, lo ideal es complementarlo con el siguiente truco hecho con las cáscaras de la naranja.
Instrumentos:
- Cáscara de naranja
- Agua
- Colador
- Rociador
Para dar comienzo a este truco sencillo, en una olla con agua, ponemos a hervir las cáscaras de la naranja por 15 minutos. Una vez esté hecho, apagamos la hornalla y dejamos que la preparación se enfríe por un rato y, con ayuda de un colador, filtramos las cáscaras del líquido. Finalmente, vertemos la fórmula de limpieza dentro de un rociador y estará listo para usarse sobre cualquier superficie que dejará un aroma delicioso.