Rostro jóven

Cuál es la mascarilla casera que aporta enormes cantidades de colágeno a tu rostro y rejuvenece hasta 20 años

Con ayuda de unos productos naturales y fáciles de conseguir podrás elaborar una fórmula humectante para el cuidado de la piel.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 20:41

La aparición de arrugas o manchas en la piel durante la vejez suelen incrementarse mucho más y terminan por generar una apariencia mucho más desgastada. Para ello, son muchas las personas que recurren al uso de cremas para el cuidado de la piel o el consumo de fármacos que resultan costosos y con una efectividad lenta. Como una alternativa más natural y económica, existe una mascarilla casera hecha con miel, que ayuda a rejuvenecer la piel además de fortalecer la producción de colágeno

Con el paso de los años nuestro cuerpo requiere de mayores cuidados, sobre todo en la piel si deseamos lucir una personalidad saludable. Pero la clave de un buen cuidado de la piel se encuentra en el colágeno, la cual es la célula responsable que proporciona su elasticidad y firmeza. Por suerte, quienes prefieren el uso de remedios caseros, es posible preparar una fórmula natural antiarrugas gracias a las propiedades de la miel.

¿Cómo se prepara esta fórmula antiarrugas?

A pesar de la existencia de productos para tratar las arrugas y otras deficiencias sobre la piel, existen otros métodos más naturales y efectivos que promueven un incremento de la producción del colágeno. En este sentido, la miel es un ingrediente que contiene todas las propiedades necesarias para un buen cuidado de la piel. Es por eso que hoy te traemos esta preparación que te ayudará a rejuvenecer 30 años más jóven. 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel.
  • 1/2 cucharada de agua de rosas.
  • 10 gotas de aceite esencial de aloe vera.

Para la preparación de esta mascarilla de miel, comenzamos por recolectar todos los ingredientes. Una vez hecho esto, los unimos dentro de un recipiente y lo revolvemos hasta que adquiera una consistencia semi dura. Finalmente, llevamos esta fórmula al congelador y lo dejamos reposar por 20 minutos, y así poder utilizarlo para el cuidado de la piel e incrementar el nivel de colágeno.

Fuente: Canva

En cuanto a su aplicación, antes de utilizarlo, es necesario esparcir esta fórmula de miel sobre la piel y asegurarnos de no ser alérgicos a ella. En caso de pasar la prueba, esparcimos la mezcla sobre todo el rostro y lo dejamos reposar por 15 o 20 minutos, que luego quitaremos con abundante agua y jabón. Finalmente, para que obtengas una mayor cantidad de colágeno, es necesario que repitas este proceso 3 veces a la semana y así verás unos resultados increíbles en el cuidado de la piel.

Fuente: Canva