Sabías Qué

5 beneficios de tener un perro salchicha que poco conocen

¿Sabías esto acerca de los perros salchicha? Te contamos los detalles que debes saber.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 14:10

Recientemente los perros salchicha fueron tendencia en redes sociales debido a la noticia de que e el gobierno de Alemania quiere prohibir esta raza debido a que consideran que presentan "anomalía esquelética", lo que derivó en una discusión que hoy ya forma parte de un proyecto de ley. 

Y es que esta singular raza se caracteriza por  sus patas cortas, largas orejas, cuerpo robusto, una altura entre 12 y 23 centímetros. y con un peso de 4 y 5 kilos. 

Tras la noticia de que Alemania quiere prohibir a estos perritos, el Club de Criadores de Perros Alemanes difundió una petición para salvar a los perritos que están prohibiendo por un defecto genético. 

Si tu tienes un perro de esta raza, a continuación te decimos cuáles son los 5 beneficios de tener un perro salchicha que poco conocen. 

1.- Tiene el tamaño adecuado, ideales para vivir en espacios reducidos, como departamentos o casas pequeñas.

2.- Su personalidad cariñosa por lo que disfrutan de la compañía humana.

3.- Es fácil de cuidar, gracias a su pelo corto y suave no requiere un mantenimiento extenso

4.- Se adapta a diferentes entornos y estilos de vida, es decir en la la ciudad o en el campo. 

5.- Son inteligentes, además de ser fáciles de entrenar, ideales para actividades de obediencia y juegos de inteligencia.

Recuerda que si tú tienes uno de estos perritos en casa, es importante que lo mantengas contigo, no olvides darle atención, resguardarla e incluso brindarles cuidados por su anatomía.