Aromatizante casero para el armario
Así puedes crear una bolsita de lavanda para que tu armario siempre huela bien
¿Quieres que tu ropa huela rico? Elabora en casa estas sencillas bolsitas aromáticas de lavanda para evitar el olor a ropa almacenada y a humedad.La lavanda es una de las flores con mayores propiedades y beneficios, en antiguas civilizaciones se le atribuía el poder de purificar el cuerpo y la mente, pero también es un excelente remedio natural para decirle adiós al insomnio. Sin embargo, hoy te hablaremos de su uso como aromatizante de cajones y armarios, y es que seguro te ha pasado que al sacar prendas que llevan mucho tiempo en el armario estas desprenden un aroma feo y nada agradable.
Para evitar los malos aromas en tus prendas te compartimos cómo hacer unas bolsitas aromáticas de lavanda, aunque puedes cambiar esta por otra flor o hierba aromática de tu elección. A continuación te compartimos la lista de materiales que vas a necesitar y el modo de elaboración.
¿Cómo hacer aromatizantes caseros con lavanda para el armario?
Materiales
- Bolsitas de tela
- Hilo o listón
- Arroz
- Flores secas de lavanda
- Aceite esencial de lavanda

Modo de elaboración
- En un recipiente limpio y seco añade media taza de arroz, las flores secas de lavanda y unas gotitas de aceite esencial de lavanda.
- Revuelve todos los materiales y luego procede a llenar tus bolsitas de tela con la preparación (si no tienes bolsitas puedes ayudarte de algunos retazos de tela. Anuda con ayuda de un hilo o listón y coloca en las cajoneras de tu closet o entre los ganchos de la ropa. De esta manera tus prendas se mantendrán con un olor fresco. Y listo, en sencillos pasos puedes hacer este aromatizante casero.
Para garantizar que tu ropa no huela a humedad o ropero, te recomendamos cambiar las bolsitas aromáticas una vez al mes.
Este consejo fue compartido por la cuenta de TikTok Southern Living, puedes verlo aquí.