Consejos Saludables

Cuál es el alimento que aumenta la leptina, reduce el hambre y ayuda a bajar de peso

Este alimento rico en proteínas, puede aumentar la producción natural de leptina en el organismo.
martes, 5 de marzo de 2024 · 10:02

Bajar de peso es un tema muy complejo por el que muchas personas recurren a distintos métodos para llegar a la talla que desean. Una de esas maneras es evitando la cena o consumiendo muy pocas cantidades de alimentos como última comida del día, algo que podría resultar contraproducente. 

Esta práctica puede afectar directamente a la grelina y la leptina, las cuales son las dos hormonas que regulan el apetito, la ingesta de alimentos y el metabolismo energético. 

Por la noche, la grelina suele aumentar y la leptina disminuye, por lo que si cenamos poco, puede provocarnos un mayor apetito pasadas las horas e ingerir más alimentos de lo planeado, afectando así el peso corporal y a la salud metabólica. 

Los expertos señalan que lo mejor es cenar ligero y equilibrado para cuidar tu alimentación. Para contribuir al aumento de la leptina por la noche, hay un alimento rico en proteínas que puede traer beneficios para tu organismo si lo incluyes en las cenas. 

Si bien no hay un alimento como tal que contenga leptina, a continuación te contamos acerca de un alimento que ayuda a producirla, 

Se trata del huevo, el cual es un alimento muy saludable que deberías incorporar en tus cenas porque tiene capacidad para aumentar la leptina, la hormona que reduce el hambre.

Es un alimento muy rico en proteínas completas de calidad, que tienen un gran poder saciante, reducen el hambre y aceleran el metabolismo; y en nutrientes adicionales como vitaminas, hierro, minerales y grasas saludables, que se desprenden de la yema.

La yema de huevo contiene una sustancia llamada lecitina, que puede aumentar la producción de leptina en el organismo. Además, es rica en proteínas, hierro y vitamina B12.

El huevo también contiene colina, un nutriente que ayuda a regular el metabolismo de las grasas y a prevenir la resistencia a la leptina. Además, es un nutriente esencial que el cerebro y el sistema nervioso utilizan para a regular la memoria, mejorar el estado de ánimo y favorecer el control muscular, según National Institutes of Health.

El huevo mejora la salud de la piel, el cabello y las uñas, debido a su contenido en biotina. Asimismo protege la visión, por su aporte de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que previenen el daño ocular por la luz solar.