Tinte casero para canas
Di adiós a las canas con este tinte casero y natural
¿Tienes canas y buscas una opción natural para matizarlas? Prueba este tinte casero para evitar los tintes con químicos y amoniaco.Las canas son un signo de la edad, sin embargo, también pueden aparecer en cualquier momento debido a la genética, la etnia o algunos problemas hormonales. Si tienes el cabello oscuro es probable que estas se noten más debido al contraste de color. Si estas cansada/o de tener que vivir con canas y no quieres gastar en tintes llenos de químicos y amoniacos que dañan tu cabello, aquí te compartimos cómo elaborar un tinte casero con dos ingredientes para matificar el color de tus canas.
Tinte casero para eliminar las canas y matificarlas
El aceite de coco es un producto natural lleno de propiedades benéficas tanto para tu piel y cabello. Entre sus usos para el cuidado capilar destaca el ser un aliado para oscurecer las canas. Esto se debe a las vitaminas A, D, E y K y los minerales con los que cuenta.

Por lo que, si no quieres gastar de más debes añadirlo a tu rutina del cuidado del cabello para reavivar el color de tu cabellera y oscurecer el pelo más claro de forma gradual.
Si quieres aumentar su eficacia puedes mezclarlo con aceite de salvia, esta planta tiene propiedades antioxidantes que retrasan la aparición de las canas. A continuación te decimos cómo preparar este tinte casero para canas.

Aunque técnicamente no es un tinte casero, lo cierto es que esta mascarilla de aceite de coco aceite salvia te servirá para retrasar las aparición de canas. Para elaborarla debes seguir los siguientes pasos.
- Calienta suficiente aceite de coco para cubrir tu cabellera, puedes hacerlo a baño María o en el microondas. Añade a él dos cucharadas de aceite salvia y mezcla muy bien.
- Deja enfriar la mezcla de aceites por 30 minutos y posteriormente aplica por todo tu cabello. Puede ser durante media hora, aunque si quieres mejores resultados se recomienda dejarla actuar por lo menos dos horas.
- Transcurrido el tiempo aclara tu cabello con abundante agua y sigue tu rutina de lavado como de costumbre.

Puedes realizar esta mascarilla una vez a la semana. Dentro de poco tiempo notarás que cada vez más tienes menos canas. Sin embargo, te recomendamos realizar antes una prueba alergia para evitar efectos negativos.