Recetas Fáciles
En simples pasos, prepara este delicioso bizcocho de limón ideal para el desayuno
¿Eres fan del pan? Aquí te compartimos una sencilla receta para preparar un delicioso bizcocho de limón igual de rico que el que venden en Starbucks. ¡Toma nota!El bizcocho de limón, también conocido como pastel de limón o panque de limón, es uno de los panecillos más populares para acompañar una taza de café o de té durante el desayuno. Si quieres consentir a tu familia aquí te compartimos una receta fácil de hacer en casa para preparar un pan suave y esponjosito lleno de sabor.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes y el paso a paso para preparar en casa este delicioso pan dulce que seguro conquistará el paladar de los tuyos.
Receta fácil y rápida para preparar bizcocho de limón casero
Ingredientes
Para el pan
- 3 huevos
- 2 limones (jugo y ralladura)
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de aceite vegetal
- ¾ taza de yogurt griego sin azúcar
- 1 ½ taza de harina de trigo
- 1 ½ cdta de polvo para hornear
- ½ cdta. de bicarbonato
- ½ cdta de sal
Para el glaseado
- ½ taza de crema para batir
- ½ taza de azúcar glass
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco añade la taza de azúcar de tu elección, la ralladura de dos limones (pueden ser amarillos o verdes) y mezcla. Posteriormente exprime el jugo de ambos limones y reserva.
- Añade a la mezcla de azúcar y ralladura 3 huevos y bate hasta que tu mezcla se llene de aire y cambie de color a un tono más claro.
- Agrega media taza de aceite vegetal a la preparación y continua batiendo. Una vez que se haya incorporado añade el yogurt griego sin azúcar y añade 3 cucharadas del jugo de limón que habías reservado. Como plus puedes agregar ¼ de cucharadita de esencia de limón (opcional).
- En otro recipiente limpio y seco mezcla los ingredientes secos, es decir la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Tamiza poco a poco por encima de la mezcla y revuelve suavemente de forma envolvente; al agregar la última parte de las harinas añade ½ cdta de sal y continua batiendo e incorporando los elementos de forma envolvente hasta conseguir una textura uniforme. No debes batir en exceso la preparación.
- Vierte la mezcla en un molde previamente forrado con papel encerado y lleva al horno, previamente precalentado, a una temperatura de 175°C por 40 a 45 minutos.
- Mientras tu bizcocho de limón se cocina, continua preparando el glaseado. Para ello mezcla en un recipiente la ½ taza de crema para batir y el ¼ de taza de azúcar glas, una vez que ambos ingredientes se hayan incorporado perfectamente añade de 1 a 2 cucharadas de jugo de limón y ¼ de taza más de azúcar glas. Continúa batiendo hasta conseguir una textura brillosa y uniforme.
- Una vez que tu pan se haya cocinado, retira del horno y deja enfriar completamente, para posteriormente añadir el glaseado por toda la superficie. Puedes decorar con un poco más de ralladura de limón si lo deseas. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido prepararás un delicioso bizcocho de limón, también conocido como panque de limón, un pan dulce y esponjosito, ideal para compartir durante el desayuno y la merienda con los tuyos.
Esta receta pertenece a la chef Mónica Mannion, quien compartió la compartió en su cuenta de TikTok, si quieres ver cómo se prepara puedes consultar el video aquí.