Cabello sin canas
Dile adiós a las canas con este tinte natural y recupera el color de tu cabello en minutos
Con sólo utilizar un producto de cocina, es posible recuperar el estado del cabello hasta dejarlo reluciente y sin canas.En la actualidad existen nuevas modas que intentan romper con el estilo tradicional existente, como dejarse las canas. Sin embargo, aún muchas personas prefieren ocultar este signo representante de la vejez con ayuda de productos conocidos, como los tintes industrializados. A pesar de su efectividad comprobada, puede ocasionar daños impredecibles, por lo que tendremos que cambiarlo por este tinte natural hecho con un ingrediente impensado, el té negro.
Esta deficiencia en la coloración del cabello se produce a partir de los 35 años en adelante, pero pueden surgir a una edad temprana si es que existen problemas de estrés muy elevados. Por ello, tanto mujeres como hombres buscan alternativas para tratar las canas y cubrirlas sin gastar demasiado dinero. En este sentido, existe un poderoso tinte casero que pocos conocen debido al nulo conocimiento de las propiedades del té negro.
¿Cómo se prepara esta fórmula casera?
La aparición de las canas no sólo se debe a factores como el ambiente y la edad, sino también por una deficiencia interna. Pues al llegar a la vejez, la célula responsable de la coloración del cabello, conocida como melanina, se produce en menor cantidad, lo que ocasiona un cambio importante en su estado original. Por suerte, es posible revertir este proceso gracias al té negro que puede convertirse en un tinte muy efectivo y económico.
Deshacerse de las canas no es una tarea sencilla, porque debemos elegir la solución que más se adecue a nuestra situación. Caso contrario, podríamos sumar nuevos peligros sobre el cabello como su caída repentina o generar una reacción alérgica en la piel. Tampoco podemos dejar de lado la cantidad de dinero que se debe invertir para ver resultados satisfactorios. Pero esto es posible con ayuda de este tinte hecho con té negro, el cual aprovecha todas sus propiedades restauradoras.
Ingredientes:
- 3 saquitos de té negro
- 3 tazas de agua

Para la creación de este tinte natural, lo que haremos será poner a hervir en una olla tres tazas de agua y los saquitos del té negro. Una vez que esté bien caliente, lo dejamos reposar por un rato para que se enfríe y se pueda aplicar sobre el cabello. Luego de un rato, esparcimos esta fórmula por aquellas zonas donde las canas sean muy visibles y lo dejamos actuar por 20 minutos. Para terminar, lo que haremos será enjuagar el pelo con abundante agua tibia para quitar los restos de esta mezcla.
