Ejercicio de bajo impacto

La cantidad exacta de pasos que debe caminar una mujer después de los 50 años para adelgazar

Al realizar este ejercicio podrás prevenir la aparición de enfermedades y lucir un cuerpo con un buen estado físico.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 14:53

La salud del cuerpo humano siempre enfrenta desafíos que comprometen su funcionamiento, mucho más en la vejez. Es así que varios especialistas médicos consideran que para llegar a esta edad sin demasiados problemas, es importante realizar una dieta equilibrada y llevar adelante una rutina de ejercicios diarios. Como resultado final, terminamos por adelgazar y reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, con sólo realizar una caminata.

A medida que una persona se vuelve mayor, experimenta ciertas dificultades motrices que complican la resolución de tareas domésticas. En este sentido, podemos cuidar de la salud a través de una caminata y otros ejercicios que resultan muy fáciles de hacer. Además de poder adelgazar, esta actividad debe realizarse con una frecuencia determinada para conseguir unos resultados satisfactorios.

¿Cuántos pasos se deben realizar para una caminata saludable?

Si bien parece un simple ejercicio, en realidad la caminata es una alternativa perfecta para quienes padecen de una movilidad reducida. Pues a partir de los 60 años, moverse puede resultar algo complicado por los dolores o molestias crónicas de las articulaciones y músculos, lo cual lleva a incrementar de peso con facilidad y reducir las posibilidades de adelgazar. Para que la salud cardiovascular y ósea no se vean comprometidas, es importante realizar una determinada cantidad de pasos al día.

De acuerdo con un estudio publicado por una revista especializada en cardiología (JAMA Cardiology), afirmó que para mejorar la salud física es importante llevar a cabo una caminata diaria de 3600 pasos al día. Según esto, con sólo realizarlo en un ritmo normal se pueden alcanzar estas cifras, sin realizar demasiado esfuerzo, que tiene un efecto saludable en el cuidado del corazón. Por otro lado, al hacerlo de forma diaria, es posible adelgazar de forma significativa sin recurrir a otras rutinas de ejercicios.

Fuente: Canva

Para conocer a fondo esta afirmación, dicho artículo se basa en un estudio realizado por expertos cardiólogos que evaluaron las actividades de más de 6000 mujeres de 63 a 99 años. En ellas se vió que en base a sus tareas diarias descubrieron una diferencia en el cuidado de la salud entre aquellas que pasaban la mayoría del tiempo paradas y en tareas domésticas con aquellas que estaban sentadas. En las primeras, que siempre hacen una caminata breve o larga, tenían menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras deficiencias en un 12%, además de tener la posibilidad de adelgazar y reducir la presencia de colesterol en las arterias.

Fuente: Canva