Secreto para lucir jóven

El hábito diario que está apresurando tu envejecimiento y arrugando tu piel de forma prematura

Un estudio científico reveló que existen unas serie de prácticas cotidianas que maltratan nuestra piel y nos hacen envejecer en poco tiempo.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 14:55

La vejez es un período de la vida humana en el que el cuerpo experimenta ciertas deficiencias del organismo y en la piel. Sobre este último, las arrugas son las más presentes al producirse una falta de producción del colágeno para su mantenimiento. Sin embargo, de acuerdo con varios expertos, existen una serie de hábitos comunes que ponen en riesgo el cuidado de la piel y genera como consecuencia un envejecimiento prematuro de esta. 

El paso de los años termina por generar consecuencias irreversibles, como la aparición de las arrugas. Pero este signo de envejecimiento puede ser prevenido con sólo tener en cuenta una serie de prácticas comunes que realizamos diariamente. Pues en esta oportunidad, destacamos los 3 hábitos que apresuran este proceso e inciden en el cuidado de la piel.

3 hábitos que inciden en el envejecimiento prematuro de la piel:

No dormir bien:

Para evitar una excesiva aparición de arrugas, debemos considerar tomar un buen descanso durante las noches. Porque está comprobado que al no dormir las horas necesarias, contribuye a un envejecimiento repentino de la piel, que necesita de un momento para recuperar el desgaste realizado en el día. En caso de dormir menos de 7 u 8 horas, provocaremos secuelas irreversibles en el cuidado de la piel como las ojeras y un color más apagado de lo normal.

Poca actividad física:

En el segundo hábito que ayuda al envejecimiento de la piel, nos encontramos con la falta de actividad física. Quienes asumen un estilo de vida sedentario, deben tener en cuenta que la preservación de los músculos y los órganos dejará de estar en condiciones saludables, a causa del exceso de grasa corporal. En este sentido, las arrugas y el cuidado de la piel son los primeros en recibir las consecuencias negativas del deterioro óseo y celular.

Fuente: Canva

Consumir demasiada azúcar:

Si bien el azúcar parece un producto infaltable de la cocina, lo malo de esto es consumirlo en grandes cantidades y en todo momento. Caso contrario, su consumo excesivo ocasiona un envejecimiento a nivel celular que impacta en el cuidado de la piel, con una mayor presencia de arrugas y manchas indeseadas. La explicación científica de esto, sugiere que este producto se une con las células del cuerpo pero al mismo tiempo atrae a las dañadas, lo que genera un efecto en cadena y termina en una falta de elasticidad de la piel.

Fuente: Canva