Sabías Qué

Cuál es la fruta que reduce el colesterol y los triglicéridos

Incluyendo esta fruta en tu alimentación, podrías reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos.
lunes, 1 de abril de 2024 · 13:11

En ocasiones hemos oído acerca de los riesgos que conlleva el tener los niveles de colesterol y los triglicéridos elevados, pues son aspectos que se relacionan con la circulación sanguínea.

La  circulación sanguínea es el “flujo o movimiento de la sangre por todo el cuerpo. La sangre transporta oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes desde el corazón, a través de los vasos sanguíneos, al resto de las células, tejidos y órganos del cuerpo. También ayuda a eliminar del organismo los desechos, como el dióxido de carbono. También se llama circulación de la sangre y corriente sanguínea”, explica el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

Por otra parte, el colesterol es una sustancia cerosa que el cuerpo necesita para producir vitamina D, construir células sanas y generar sustancias que ayudan a la digestión de los alimentos. 

Tener niveles altos de colesterol en la sangre pueden endurecer, bloquear o estrechar las arterias, lo cual, al impedir el flujo normal de sangre al corazón, aumenta el riesgo de ocasionar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. 

En cuanto a los triglicéridos,“son un tipo de grasa" y provienen de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que usted come. Los triglicéridos también provienen de calorías adicionales, sin embargo, tener niveles altos de ellos, aumentan el riesgo de padecer un infarto o un accidente cerebrovascular. 

Sin embargo, existe una fruta que tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea y reducir los niveles altos del colesterol y los triglicéridos en la sangre. Se trata de la pera y a continuación te contamos más acerca de ella. 

La pera es ideal para nivelar estos padecimientos porque es rica en fibra y alimentos como este “son buenos aliados para mejorar la circulación sanguínea, pues favorece el descenso de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, la fibra es una sustancia que, al permitir una mejora en el tránsito intestinal, evita que las paredes de las venas y el colon se vean debilitadas”, reseña el portal UnCOMO.

Créditos: FreePik

La pera puede consumir sola o acompañada de otros alimentos sanos, por lo que incluirla en tu dieta puede ser muy importante para mantener los niveles correctos de colesterol y triglocéridos. 

Si la circulación sanguínea permanece en perfectas condiciones y el colesterol y los triglicéridos en la sangre se mantienen regulados, el sistema cardiovascular funcionará de forma adecuada y no corre riesgo de sufrir algún tipo de ataque.