Recetas Fáciles
Sin harinas, prepara este budín de manzana delicioso y muy sano
Si buscas recetas fáciles y rápidas para preparar pan prueba con este budín de manzana libre de harinas y azúcar.Si a ti y a tu familia les gusta el pan, debes probar este budín de manzana, libre de harinas y azúcar, que se hace con solo 3 ingredientes. Una excelente opción para acompañar tus desayunos o tus meriendas ya que es un pan bajo en calorías y rico en proteínas.
A continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para hacer este delicioso budín de manzana en casa.
Receta fácil y rápida para hacer budín de manzana con solo 3 ingredientes
Ingredientes
- Tres manzanas
- Tres huevos
- Tres cucharadas de yogur griego
Opcionales
- Esencia de vainilla, edulcorante, canela o miel
Modo de preparación
- Una vez que tus manzanas estén limpias y desinfectadas procede a quitarles el corazón y cortarlas en cubos. Agrégalas al vaso de la licuadora o tu procesadora de alimentos favorito.
- Añade 3 huevos y 3 cucharadas de yogur griego natural o de queso crema light y licua hasta tener una mezcla uniforme. En caso de que quieras agregar más sabor puedes agregar alguna especia o edulcorante sobre todo si tus manzanas no están muy dulces.
- Engrasa con un poco de aceite en spray tu molde favorito o forra con papel encerado y vierte la mezcla de la licuadora. Luego lleva al horno, previamente precalentado a 180°C por 40 a 45 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción deja enfriar un par de minutos sobre una rejilla y sirve. ¡Y listo!
Así de fácil y rápido podrás hacer un budín de manzana, sin harinas y sin azúcar, pero lleno de sabor y proteína para comenzar tu día o disfrutar por la tarde con toda la familia.
Esta receta se adaptó de una compartida por la creadora de contenido Mica Méndez quien mostró cómo hacer una versión individual de este pancito suave y esponjoso en el microondas o freidora de aire. Para hacer una porción individual de este pan solo debes reducir los ingredientes a uno de cada uno y cocinar en la air fryer por 35 minutos y en el microondas de 3 a 4 minutos. Aquí puedes ver cómo se prepara.