Cabello sano y sin canas
Dile adiós a los tintes químicos y deshazte de tus canas con este tinte natural de forma gradual sin que nadie lo note
Gracias a las propiedades de un ingrediente conocido, es posible tratar las canas sin recurrir a métodos costosos.Con el pasar de los años nuestro cabello comienza a perder su juventud, que se expresa en su caída y en la aparición de las canas. Si bien se trata de un proceso natural, existe cierto escepticismo por parte de algunas personas que prefieren ocultarlos con tratamientos especializados. Sin embargo, gracias a un tinte natural, es posible recuperar el tono original del pelo a través de las propiedades de la salvia.
Si bien son muchos los que desean eliminar las canas, en la actualidad es considerado como un color más para la moda estilista. Aún así, algunos prefieren aprovechar este momento para cambiar de estilo con ayuda de tintes especializados, que bien pueden conseguirse en cualquier comercio. Pero, en una alternativa más económica, se puede elaborar un tinte mucho más efectivo gracias a la salvia.
¿Cómo se prepara este tinte especial para canas?
Por lo general, las canas siempre han sido asociadas con la vejez, es posible que surjan a una edad temprana. A partir de los 20 o 25 años, este fenómeno puede adelantarse a causa de otros factores relacionados con nuestra salud, como el estrés o la falta de una alimentación saludable. Sea cual fuere el caso, en los últimos días se ha puesto de moda un tinte especial, hecho a base de salvia, que promete erradicar el cabello blanco.
Para aquellos que aún no lo sepan, la salvia es un tipo de planta que no sólo se caracteriza por su aroma agradable, sino también por sus propiedades tanto cosméticas como medicinales. Pero, en relación con las canas, este ingrediente es el ideal para recuperar el color perdido en el cabello al fortalecer la producción de melanina. A través de una sencilla preparación, crearemos un tinte natural que aprovecha los beneficios de este producto al máximo.
Ingredientes:
- Hojas de salvia
- Agua
Para la preparación de este tinte casero, dejamos hervir unas hojas de salvia dentro de una olla con agua, por unos 15 minutos. Una vez que alcance el punto de ebullición, lo sacamos de la hornalla y dejamos reposar hasta que el líquido esté tibio. Finalmente, procedemos a colar la fórmula para quedarnos sólo con el líquido, el cual aplicaremos sobre el cabello para tratar las canas, que estará adherida por 30 minutos, y luego lo enjuagamos.