Recetas Fáciles
El truco de las abuelas para que las papas a la francesa queden crujientes
¿Te gustan las papas a la francesa? Aquí te compartimos una receta para preparar las papas fritas más crujientes en horno. ¡Toma nota!Las papas a la francesa son el complemento perfecto de varias comidas, si quieres prepararlas en casa, aquí te compartimos una receta fácil y rápida para hacer papas fritas crujientes, sin tener que usar litros de aceite y sin que el sabor extraño que deja la air fryer.
Y es que las expertas en cocina las preparan en horno. Si alguna vez lo has intentando y al final terminas preguntándote “¿cómo hacer que las papas fritas queden crujientes en el horno?” Aquí te compartimos el secreto de las abuelas para hacer papas a la francesa crujientes y sin aceite.
A continuación te compartimos los tres ingredientes que vas a necesitar y el modo de preparación para consentirte y consentir a los tuyos con esta increíble receta.
Papas a la francesa crujientes con solo 3 ingredientes
Ingredientes
- 1 kilo de papas
- 175 mililitros de agua
- 3 cucharadas de maicena
Modo de preparación
- Comienza precalentando el horno a 220 °C. Mientras se comienza a calentar, en un recipiente apto para el microondas añade el agua y las cucharaditas de maicena, mezcla y lleva el recipiente al microondas 20 segundos, repitiendo el proceso de uno a tres minutos. Debes obtener una mezcla gelatinosa.
- Cuando tu mezcla obtenga la textura deseada, prosigue a lavar y cortar las papas, cuando estén listas mezcla con la preparación que realizaste con la maicena hasta que se integren perfectamente.
- Luego vierte las papas en una charola forrada con papel encerado, garantizando que todas queden separadas entre sí. Cubre con papel aluminio la parte de arriba.
- Lleva al horno y deja que tus papas a la francesa se cocinen por 20 minutos, transcurrido el tiempo saca la charola para retirar el papel aluminio y darle vuelta a las papas. Luego vuelve a hornear por 15 minutos más.
- Transcurrido el tiempo retira del horno, agrega sal al gusto y tus condimentos favoritos. Deja enfriarlas un par de minutos antes de servirlas. ¡Y listo!
Así de fácil y rápido tendrás unas exquisitas papas a la francesa crujientes que no le pedirán nada a las comerciales. Ideales para compartir durante el fin de semana con la familia o en una reunión con tus amigos.
Esta receta fue compartida por el portal Marmiton.