Limones de primavera a otoño

Cómo se prepara el abono casero con solo 2 ingredientes que hará que tu limonero estalle de limones

Consigue un limonero fuerte y saludable con este abono casero con sólo aprovechar unos residuos que vemos a diario.
viernes, 12 de abril de 2024 · 16:50

Contar con un árbol en casa, puede proporcionarnos beneficios siempre y cuando sepamos cuáles son los cuidados necesarios para su mantenimiento. Pero cuando se trata de un espécimen frutal, como el limonero, tenemos la posibilidad de disfrutar de una alimentación mucho más accesible. En ese sentido, te enseñamos a preparar un efectivo abono casero que hará crecer varios limones en pocos días.

Quienes dedican parte de su tiempo a la jardinería, reconocen que esto requiere de una gran inversión de dinero para mantener la vegetación de casa en buenas condiciones. En el caso del limonero, su proceso de crecimiento puede resultar lento en comparación con otras especies vegetales. Sin embargo, la clave de esto se halla en el suelo, donde al utilizar el abono casero adecuado es posible ver una gran cantidad de limones producidos en su forma más natural.

¿Cómo se prepara este abono casero para el limonero?

Tener limonero cerca del hogar, puede convertirse en un elemento importante que podría aumentar su valor económico al igual que mejorar su decoración. Como si fuera poco, aporta un olor fresco que ayuda a cambiar el ambiente y el entorno que percibimos a diario. Para disfrutar de estos beneficios, y sus limones, lo ideal será poner en práctica la preparación de este abono casero.

Por lo general, el problema más común en los limoneros es cuando comienza a secarse, lo cual le da una apariencia marchita. Las causas de este problema pueden deberse a varios factores, desde la falta de riego hasta el tipo de suelo donde se encuentra enterado. A partir de este último, podemos solucionarlo gracias a un abono casero capaz de potenciar su crecimiento y la producción de limones, sin gastar dinero en productos de jardinería. 

Ingredientes:

  • Cáscaras de banana
  • Cáscaras de huevo
  • Cal en polvo
Fuente: Canva

Para crear este abono casero, comenzamos a reunir una gran cantidad de restos de cáscaras de huevos y bananas. Una vez que los obtengamos, procedemos a licuarlas en una procesadora hasta que se forme una mezcla uniforme. Cuando terminemos con esto, podremos aplicarlo sobre la tierra donde está alojado el limonero, y sobre ella agregamos unas cucharadas de cal en polvo que ayudará también en el surgimiento de más limones.

Fuente: Canva