Ejercicio en casa
Prepara tu cuerpo para el éxito: 5 posturas de yoga para estirar antes del entrenamiento
Realiza estos sencillos ejercicios de yoga que sirven para estirar los músculos antes de comenzar tu rutina de entrenamiento.Al realizar ejercicio en casa o en el gimnasio es necesario calentar el cuerpo, de esta forma los músculos se estiran y preparan para la actividad física que quieras llevar a cabo. Si no sabes qué ejercicios agregar a tu calentamiento aquí te compartimos 5 ejercicios de yoga fáciles de hacer en casa, que además favorecen la flexibilidad de los músculos y propician su tonificación.
Y es que la practica de yoga sirve para ganar y tonificar músculos en varias partes del cuerpo, como lo son el abdomen, los bíceps, tríceps y pectorales.
5 posturas de yoga que puedes añadir a tu calentamiento
Postura del gato
Comienza realizando la posición del gato colocándote sobre una esterilla recargando el peso de tu cuerpo sobre rodillas y manos, estas deben estar alineadas a la altura de tus hombros. Mientras inhalas profundamente levanta la cabeza e inclina el cuerpo hacia el suelo mirando hacia arriba. Mantén esa postura durante unos segundos antes de exhalar y arquear la espalda hacia arriba llevando la barbilla hacia el pecho, formando un arco con el cuerpo.
Entre los beneficios de esta postura se encuentran: aliviar los dolores de espalda, prevenir el estrés y fortalecer el abdomen.
Postura del niño
Colócate sobre tus rodillas y mantén los dedos gordos de los pies juntos. Luego lleva tus glúteos a la altura de tus talones, para después inclinarte ligeramente hacia adelante hasta que tu pecho toque tus muslos. Estira los brazos y apoya la frente en el tapete. Si te incomodan los brazos puedes colocarlos hacia atrás. Termina la postura respirando profundamente durante 5 minutos en dicha posición.
Esta posición además de ayudar a estirar los músculos sirve para brindar relajación, calma y serenidad.
Postura del héroe
Una de las posiciones de yoga más fáciles es la postura del héroe. Para hacerla en casa deberás arrodillarte en el suelo con las caderas perpendiculares. Luego siéntate sobre tus pies, mientras colocas tus manos sobre las rodillas y mantienes la espalda recta por unos minutos.
Si es muy complicado puedes apoyarte de un bloque o libros en medio de ambos pies. Con este ejercicio puedes destensar las piernas.
Postura de la montaña
Otra postura que es muy fácil de realizar y tiene muchos beneficios es la postura de la montaña. Para hacerla debes colocarte de pie en la esterilla juntando las puntas de los dedos gordos de los pies y llevando tus hombros hacia atrás, mientras tus brazos descansan a los laterales con las palmas abiertas. Estira ligeramente la cabeza hacia arriba y respira profundamente.
Con esta posición mejorarás tu postura y fortalecerás los músculos de piernas y glúteos.
Postura en cuclillas
Si quieres mejorar tu postura separar los pies a la altura de las caderas y doblar lentamente las rodillas. Luego ve agachando el cuerpo como si quisieras hacer una sentadilla, doblando los codos y recargándolos en las rodillas, mientras juntas las palmas en posición de oración.
¿Qué te han parecido estos ejercicios de yoga? Cómo ves son una excelente forma para estirar los músculos y opción para añadirlos al calentamiento; además tienen múltiples beneficios.