Las flores más bellas

Cuál es el ingrediente de cocina que hará estallar tus plantas de flores esta primavera

Se trata del secreto mejor guardado por los jardineros que resulta efectivo para el crecimiento de flores, sin gastar una fortuna en otros productos.
sábado, 13 de abril de 2024 · 12:50

Las flores y las plantas del jardín crecen en tiempos distintos, al igual que los cuidados que requieren. Al igual que cualquier ser vivo, estos lograrán sobrevivir en la medida que la naturaleza se los permite, como así también la intervención del ser humano. Sin embargo, en esta oportunidad nos enfocamos en los nutrientes de la tierra, los cuales pueden potenciarse con ayuda de un ingrediente conocido, el bicarbonato de sodio.

Tanto en primavera como en verano, las plantas emergen del suelo con más vida y nos brindan paisajes coloridos que resultan ser el alimento de varias especies voladoras. Pero cuando lo trasladamos hacia nuestro jardín, el crecimiento de las flores puede verse dificultado por varias razones que necesitan de una intervención inmediata. Por ejemplo, cuando pensemos en la tierra que utilizamos, lo ideal será complementarlo con otros productos, en lo posible naturales, como lo es el bicarbonato de sodio.

¿Qué beneficios otorga este ingrediente natural para las plantas?

A pesar de ser utilizado como un ingrediente de cocina, el bicarbonato de sodio es un producto alternativo para el cuidado de las plantas. Es decir, logra reemplazar los típicos insecticidas que no sólo eliminan las plagas que invaden el jardín, sino también empeorar el estado de las flores hasta dejarlas marchitas. Por ello, lo recomendable será emplearlo para mejorar la calidad del suelo y asegurar un crecimiento más saludable de la vida vegetal.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua

Para la creación de este fertilizante natural, sólo tendremos que mezclar un poco de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Luego, una vez que terminemos de revolverlo bien, depositamos esta fórmula dentro de un atomizador para esparcirlo entre las flores. Es por eso que lo ideal es mezclar bien ambos productos para que el líquido no obstruya la salida del envase y sea mucho más efectivo sobre las plantas.

Fuente: Canva

En cuanto a su aplicación, lo que haremos será esparcir la fórmula del bicarbonato de sodio durante las noches y el atardecer. Porque las plagas que atacan a las plantas salen a estas horas para alimentarse, con lo cual el fertilizante actuará como un insecticida natural. Además, si deseamos que las flores aparezcan en cantidades abundantes, lo ideal será aplicar la mezcla sobre la tierra o sus hojas.

Fuente: Canva