Recupera tu cabello

Cómo se prepara el tónico capilar que detiene la caida del cabello con un ingrediente natural

Gracias a un ingrediente natural, puedes rejuvenecer tu cabello sin gastar una fortuna en productos procesados.
domingo, 14 de abril de 2024 · 10:50

La caída del cabello es una amenaza que suele aparecer por culpa de la edad o una falta de un cuidado adecuado. Es así que tanto mujeres como hombres, disponen de productos y marcas reconocidas que ofrecen la oportunidad de revertir este problema, pero que implican  gastar una gran fortuna. Por suerte, existe un truco alternativo que los puede reemplazar, gracias a las propiedades del aguacate.

Todo se encuentra en un cambio constante, incluso la salud de nuestro cuero cabelludo y las amenazas latentes contra su estado. Una de las más frecuentes es la caída del cabello, la cual puede incrementar sus efectos en caso de no tratarla con anticipación. Ante este panorama, lo más recomendable es algún truco profesional como poner en práctica esta mascarilla capilar, hecha a base de aguacate.

¿Cómo se prepara esta fórmula para el cuidado del cabello?

Para el conocimiento de muchos, es sabido que la mayoría de los productos estéticos y de belleza están hechos a base de elementos naturales como las plantas o flores. Sin embargo, gran parte de sus propiedades quedan relegadas por los compuestos químicos. En una alternativa más interesante, existe un truco mucho más efectivo, que utiliza una parte esencial del aguacate para prevenir la caída del cabello.

El aguacate es considerado como uno de los alimentos más saludables y deliciosos, siendo incorporado en varias recetas de cocina. Al ser rica en vitaminas C, E, K y B6 o en minerales como magnesio, riboflavina, niacina, folato, ácido pantoténico y potasio, es bien recomendada para su consumo diario. Pero en esta oportunidad, te enseñamos a crear un truco alternativo que será la respuesta contra la caída del cabello.

Ingredientes:

  • 3 semillas de aguacate
  • 1 litro de agua
Fuente: Canva

Para la creación de este truco para prevenir la caída del cabello, ponemos a hervir unas 3 semillas del aguacate dentro de una olla como agua. Pasado 30 minutos, extraemos las pepas y guardamos el líquido restante en un atomizador. Una vez hecho esto, esparcimos esta fórmula sobre la cabeza, mientras realizamos unos suaves masajes por 2 minutos, y eliminamos los restos con un enjuague habitual.

Fuente: Canva