Consejos Saludables
Cuál es la especia que debes consumir después de comer para reducir los niveles de azúcar en sangre
Incluir esta especia en tu dieta podría traer beneficios en tu organismo Te contamos los detalles.Desde tiempos ancestrales, las especias han formado parte de la gastronomía de distintas culturas y países. Sin embargo, con el paso del tiempo se han descubierto beneficios de estos alimentos sobre el organismo.
Una de esas especias a las que se les ha atribuido propiedades que pueden resultar positivas para el cuerpo es la cúrcuma, la cual se dice tiene propiedades terapéuticas además de ser un excelente antiinflamatorio.
Por otra parte, es una alimento considerado anticáncer, ya que es capaz de inhibir el crecimiento de las células tumorales.
De acuerod con el sitio web cuerpomente.com, estas son otras de las características curativas de esta especie:
- Frena la progresión de las metástasis.
- Disminuye la inflamación peritumoral.
- Efecto antioxidante.
- Potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia.
- Protege a las mucosas, hígado y riñones de los efectos secundarios de la quimio.
- Dado que es un potente antiinflamatorio, es útil para tratar el dolor y las enfermedades inflamatorias: artritis, artrosis, enfermedad periodontal, etc.
- Previene las enfermedades cardiovasculares
- Previene el Parkinson y el Alzhéimer. El consumo de cúrcuma también puede ayudar al cerebro a mejorar la memoria, al lograr un menor deterioro de la neurocognición, que es la capacidad de pensar y razonar.
- Es un buen complemento para tratar las enfermedades gastrointestinales.
- Es recomendado para los tratamientos de artritis y demás inflamaciones que se puedan presentar en cualquier órgano del cuerpo.
Un estudio llevado a cano por los investigadores de House Wellness Foods Corp, en Japón, se centró en investigar el efecto del extracto de cúrcuma sobre la inflamación crónica y la hiperglucemia.
Las conclusiones del estudio señalaron que la cúrcuma puede reducir eficazmente la inflamación y favorecer el metabolismo de la glucosa en personas con sobrepeso, según los resultados de un estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition.
“Estos resultados sugieren que la ingesta diaria de cúrcuma puede tener el potencial de mejorar la resistencia a la insulina y la hiperglucemia posprandial al reducir la inflamación crónica de bajo grado”, concluyeron los investigadores.
Por su parte, la experta en nutrición de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos, Nicole Hopsecger, asegura que la cúrcuma tiene muchos beneficios para la salud, que justifican su incorporación en la alimentación cotidiana.