Cuando el amor llega a su fin

Cuál es el momento indicado para terminar una relación según expertos

De acuerdo con un estudio psicológico, existe un factor clave que determina la posibilidad de cerrar el ciclo amoroso.
lunes, 15 de abril de 2024 · 19:48

A lo largo de la vida, las personas inician un vínculo amoroso que pasa por varias etapas, desde el noviazgo hasta la ruptura. En este recorrido complejo y sentimental, se caracteriza por la unión de dos personas que encuentran la posibilidad de comenzar una relación de amor muy especial. Sin embargo, lo más llamativo se encuentra en el final, ya que pocos saben con exactitud cual es el hecho que marca el fin de este encuentro en la vida, y el inicio de la ruptura.

Al formarse una pareja unida por el mutuo amor, este debió transitar por un largo proceso al que pocos suelen concretar con facilidad. Por ejemplo, en la etapa del noviazgo, lo complejo se halla en la forma en que se formaliza la relación sin que una de las partes se muestre afectada. Pero en esta oportunidad, hablamos sobre la ruptura y las señales que se deben tomar en cuenta para determinarlo.

¿Cuál es la señal de ruptura más común, según la psicología?

Es común que tras iniciar un proceso de noviazgo, se produzcan algunos conflictos o crisis de pareja poco agradables para la relación. Si bien algunas situaciones llegan a su fin por un acuerdo mutuo, en otros termina por destruir el amor verdadero que existe entre ambos. Ante estas alteraciones, expertos en psicología señalan que existe una señal clara que indica el inicio de una posible ruptura.

Es bien sabido que la base de un buen noviazgo y matrimonio está en el diálogo y el respeto al otro. Pero al producirse discusiones seguidas, el amor podría acabarse de forma efectiva, siempre y cuando se dispongan cambios importantes para el bien de ambos. En caso de no ser así, debemos tomar en cuenta un hecho que marca el tránsito final de una pareja, que da origen a la ruptura amorosa.

Fuente: Canva

De lleno con la explicación de esta teoría, unos estudios psicológicos revelaron que existen dos situaciones importantes para comprender una verdadera ruptura de pareja. La primera de ellas es cuando sentimos que durante el proceso del noviazgo, dejamos de intentar de todo para solucionar las diferencias, por lo que decimos dejar todo como está. A su vez, al momento de dejar de sentir un interés verdadero por la otra persona, con el cual dejamos de coincidir con propósitos verdaderos y terminan por influir negativamente en el amor verdadero.

Fuente: Canva