Suculentas sanas y de fácil cuidado
El abono orgánico que hará que tus suculentas crezcan bellas y sanas en tu jardín
A través de un mineral conocido, las plantas pueden crecer en abundancia por sus aportes orgánicos.El cuidado de las plantas es un aspecto importante que se debe tomar en cuenta, con ayuda de los productos y elementos de jardinería. Es decir, ante la más mínima presencia de amenazas que inciden en su crecimiento, es el momento adecuado para aplicar todo tipo de herramientas a su disposición. Por ejemplo, de acuerdo a la calidad del suelo, esta determina la integridad de las suculentas, las cuales pueden potenciarse con el carbón.
Al contar con un jardín repleto de flores y plantas variadas, representa un desafío máximo sobre los cuidados necesarios para su buen crecimiento. Por ello, esto demanda una gran cantidad de tiempo y recursos que no siempre se disponen en su totalidad. Sin embargo, gracias a un novedoso abono orgánico, hecho de carbón vegetal, las suculentas lograran crecer fuertes y sanas.
¿Cómo se prepara este abono casero a base de carbón?
A la hora de crear un abono casero, es común recurrir a la acumulación de restos orgánicos, como cáscaras de huevos, verduras o frutas, que cuentan con miles de nutrientes ideales para las plantas. Pero al incluir un trozo de carbón, resulta difícil creer que un mineral conocido sea capaz de interceder en un crecimiento ideal para las suculentas. Pues lo cierto es que las propiedades de este objeto son ideales para la germinación de especímenes vegetales mucho más desarrollados y saludables.
Los beneficios del uso del carbón vegetal como abono natural para las plantas, son más que evidentes, porque su capacidad absorbente ayuda a concentrar los nutrientes que resultan beneficiosos tanto para el crecimiento de las plantas como las suculentas. A su vez, potencia los efectos de cualquier fertilizante utilizado, la cual se visibiliza en una tierra mucho más sana y orgánica. Como si fuera poco, ante cualquier presencia de plagas o condiciones climáticas desfavorables, aún logra conservar sus efectos nutritivos para el jardín.
Instrumentos:
- Trozos de carbón vegetal
- Maceta
- Fertilizante orgánico
- Agua
Para la realización de este truco de jardinería, iniciamos por vaciar el contenido de las macetas e introducir las piedras del carbón vegetal. Una vez hecho esto, llenamos hasta la mitad del recipiente con agua y rellenamos el resto del espacio con tierra. Finalmente, sobre esta le sumamos una capa de fertilizante orgánico y estará listo para que cultives las plantas y suculentas que desees.