Recetas Fáciles
Prepara el pastel cebra con este receta fácil y económica
Sorprende a tu familia cocinando en casa este delicioso bizcocho marmolado, también conocido como pastel cebra, se prepara muy fácil y requiere de pocos ingredientes.El bizcocho marmoleado, también llamado pastel cebra, es un pan que se cree es difícil de preparar, pero lo cierto es que es una receta fácil y rápida de hacer en casa, sobre todo económica, porque la puedes elaborar con ingredientes que, es seguro, tengas en casa. Este se caracteriza por tener una miga que combina el sabor de la vainilla y el chocolate, creando un efecto visual similar a las líneas de una cebra cuando se corta, de ahí que se haya hecho popular conocerlo de este modo.
Sin embargo, la historia del bizcocho marmoleado se remonta al siglo XIX en Alemania, donde surgió como una medida para no desperdiciar el alimento, y después de la Guerra Civil los inmigrantes alemanes la llevaron a Estados Unidos, según detalla el sitio Gourmet de México.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para prepararlo en casa.
Receta fácil y rápida para hacer un delicioso pan cebra (Bizcocho marmolado)
Ingredientes
- 125 gramos de mantequilla/margarina
- 220 gramos de azúcar
- 3 huevos grandes
- 125 ml de leche liquida
- 160 gramos de harina de trigo + 40 gramos a parte
- 1 da de polvo para hornear
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 40 gramos de cacao en polvo

Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco agrega la mantequilla y el azúcar, con ayuda de una batidora mezcla hasta que se integren. Luego, añade los tres huevos, la leche y mezcla mientras vas agregando la harina tamizada. Incorpora al final la cucharada del polvo para hornear y la esencia de vainilla.
- Cuándo tengas una masa perfectamente homogénea divídela en dos partes iguales, a una de ellas añade los 40 gramos de cacao en polvo y a la otra los 40 gramos de harina extra. Mezcla perfectamente.
- Luego engrasa y enharina tu molde favorito y comienza a verter ambas masas, para obtener un bizcocho marmoleado agrega primero dos cucharadas de la masa blanca y luego dos de la masa de chocolate. Repite el proceso hasta acabar con la masa. Cuando termines da unos ligeritos golpes en la superficie para garantizar que la masa haya quedado uniforme.
- Lleva al horno, previamente precalentado, a 160° por 45 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción deja enfriar un par de minutos antes de desmoldar y servir. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido cocinarás en casa un exquisito bizcocho marmolado, también conocido como pastel cebra, con el que seguro sorprenderás a tu familia por su miga suave y esponjosa y su exquisito sabor.
Esta receta fue compartida por la cocinera venezolana y creadora de contenido Salomecocina, aquí puedes ver cómo queda.