Adiós a la caída del cabello

Con 2 ingredientes de tu cocina, así puedes evitar la caída del cabello de manera natural

¿Se te cae el pelo en exceso? Te compartimos algunas de las causas más comunes y un potente remedio casero para detener su caída.
jueves, 18 de abril de 2024 · 17:10

Si has notado que se te cae el pelo y que la pérdida es abundante, aquí te compartimos algunas causas que pueden estar ocasionándolo y un remedio casero para fortalecer el crecimiento del cabello, lo mejor es que este se prepara con ingredientes naturales, por lo que es una gran opción para replicar en casa.

¿Por qué se me cae mucho el pelo?

Antes que nada debes saber que la caída de cabello es algo normal, sin embargo, se convierte en un problema serio si se pierden más de 100 pelos al día. Entre las causas más comunes por las que se cae el pelo se encuentran:

  • Padecer estrés, ansiedad o depresión
  • Sufrir cambios hormonales y afecciones médicas
  • Tomar medicamentos y suplementos que fomentan su caída
  • Una alimentación deficiente. Una alimentación alta en calorías y baja en vitaminas como la A, B, D y F, así como un déficit de hierro, cinc y cobre favorecen la caída del cabello.
Créditos: iStock

Remedio casero para detener la caída del cabello

Para decirle adiós a la pérdida del cabello solo necesitas un poco de romero y canela, este duo de especias aromáticas son una opción natural para fomentar el crecimiento del cabello. Para beneficiarte de sus propiedades solo debes añadir a tu shampoo dos ramas de romero fresco y dos astillas de canela.

Créditos: iStock

El romero y ha canela harán que tu cabello crezca fuerte y sedoso en poco tiempo, pero si quieres mejorar este remedio casero puedes añadir también una cucharadita de clavos de olor, este ingrediente le dará brillo y vitalidad a tu cabellera.

¿Cómo se prepara el antídoto contra la caída de cabello?

Para añadir estas especias a tu shampoo solo basta con introducirlas a tu botella y dejar que este repose un par de días. Luego te lavarás el cabello como de costumbre y  después de unos días comenzaras a notar la diferencia.