Piel de porcelana

Este es el secreto profesional para exfoliar la piel y eliminar arrugas e imperfecciones del rostro de forma natural

A diferencia de otros métodos conocidos, el siguiente truco de exfoliación le dará un toque especial en el cuidado de la piel.
jueves, 18 de abril de 2024 · 10:55

La piel además de protegernos de amenazas externas, es muy importante realizar un cuidado diario para evitar la aparición de manchas o arrugas molestas. En ese sentido los rayos del sol, la suciedad del aire y el estilo de vida, son los factores que contribuyen en su aspecto. Por ello, existe un método de exfoliación que debemos poner en práctica si deseamos evitar estos problemas estéticos.

La rutina de limpieza de la piel del rostro se debe hacer con mucho cuidado, pues existen sectores sensibles que pueden dañarse por el simple hecho de utilizar productos inadecuados. Esto se puede visibilizar a partir del surgimiento de las arrugas, las cuales se caracterizan por un estiramiento excesivo del cutis, las cuales pueden solucionarse con cremas de marcas conocidas o someterse a una operación quirúrgica. Sin embargo, para prevenir esta situación, lo más sensato será poner en práctica este proceso de exfoliación novedoso.

¿Cómo se pone en práctica este truco de limpieza facial?

Es bien sabido que para un buen cuidado de la piel, resulta necesario contar con una buena rutina de limpieza. Pues a lo largo del día, sobre el rostro no sólo se adhieren rastros de suciedad, sino también aparecen células muertas que debemos eliminar cada tanto. Pero si lo que se desea es prevenir el surgimiento de las arrugas, es importante seguir el paso a paso de este novedoso método de exfoliación.

Procedimiento:

Para llevar adelante este proceso de exfoliación, lo primero que debemos hacer es lavar la piel seca con productos hidratantes, como lo son el cuello, las rodillas y los codos. En unos suaves masajes circulares, comenzamos a cubrir estas zonas para remover las células muertas acumuladas. Una vez que termines con esto, seguimos con el resto del cuerpo, mientras nos aseguramos de enjuagarlo sin aplicar mucha presión, para evitar mayores daños y así no surjan las arrugas con mayor facilidad.

Fuente: Canva

Sin embargo, en caso de que tu piel no sufra la falta de hidratación, tendrás que seguir un método alternativo. Para ello, para una mejor exfoliación utilizamos un cepillo de crin, mientras lavamos las partes bajas del cuerpo y subimos a medida que terminamos de enjuagarlos. Una vez que termines de ducharte, procede a aplicar un poco de crema hidratante para lucir un cutis libre de suciedad y de posibles arrugas.

Fuente: Canva