Recetas Fáciles
Prepara yogurt casero delicioso y saludable en pocos pasos
Si tu familia consume mucho yogurt, aprende a hacer yogurt casero con esta receta fácil y rápida que solo requiere de dos ingredientes.El yogurt es una excelente opción para agregar al desayuno o la cena, ya sea que lo comas solo o acompañado de fruta; aunque en el mercado existen cientos de opciones, lo cierto es que la mayoría contiene azúcar en exceso, por ello hoy te compartimos cómo hacer yogurt en casa.
El yogurt casero además de ser muy fácil de hacer en casa, se prepara con solo dos ingredientes. Entre sus beneficios para la salud destacan: ser una fuente de bacterias benéficas para la flora intestinal, además, aporta proteínas, calcio, yodo y vitamina B.
A continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para elaborarlo en casa.
Receta fácil y rápida para hacer yogurt casero
Ingredientes
- 2 litros de leche fresca entera pasteurizada de vaca
- 1 yogurt natural ecológico sin azúcar (120 gamos) o un gramo de fermento liofilizado (en cápsula o sobre)

Modo de preparación
- Vierte la leche en una olla y lleva a la estufa, calienta hasta que esta alcance una temperatura entre los 45 a 48 °C. Si no tienes termómetro para la cocina, puedes apoyarte introduciendo un dedo en la leche por 10 segundos, debes sentir la leche caliente, pero no lo suficiente como para quemarte.
- Cuando la leche haya alcanzado la temperatura deseada separa media taza de leche y viértela en un recipiente para mezclarla con un yogurt natural sin azúcar o un gramo de fermento liofilizado. Mueve continuamente con ayuda de una cuchara de madera o de silicona. Cuando todo se haya integrado vierte el contenido a la olla y continua moviendo por unos minutos más hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cuando la mezcla este lista, elige la forma en que quieras guardar el yogurt, puedes hacerlo en un tupper grande o dividiéndolo en frascos. También puedes apoyarte de una yogurtera eléctrica en caso de que la tengas.
- En caso de que no tengas una yogurtera eléctrica, una vez que el yogurt este almacenado deberás cubrirlo con una bolsa oscura y colocarlo en un lugar donde no le entre luz. Deja que fermente de 8 a 10 horas y luego llévalo a la nevera por al menos cuatro horas. ¡Y listo!
Así de fácil y rápido podrás hacer un yogurt casero delicioso y cremoso, ideal para acompañar tu granola y frutas o realizar otros postres.

***Para continuar haciendo yogurt casero solo reserva 120 gramos del yogurt que hiciste y repite el proceso. El yogurt casero se conserva en perfecto estado en el refrigerador hasta por una semana***
Esta receta fue compartida por la usuaria de TikTok @recetasdealexandra, aquí puedes ver cómo se prepara.