Plantas

Di adiós a las moscas de manera natural con esta planta curativa

Con esta planta medicinal dile adiós a las moscas en un dos por tres.
viernes, 19 de abril de 2024 · 11:54

Existen plantas que son muy benéficas en época de calor, algunas ayudan a refrescar la casa, en tanto que otras funcionan como un repelente natural para los insectos. Si con la llegada del calor las moscas suelen aparecer en casa aquí te compartimos cómo puedes utilizar una planta curativa para alejarlas de tu hogar. Hablamos de la ruda

Beneficios de la ruda

La ruda es una de las plantas con mayores propiedades medicinales, nuestras abuelas solían beber té de ruda para la bilis, pero también es recomendada para aliviar los cólicos menstruales y otros padecimientos digestivos. El Ministerio de Salud de Chile señala su uso para eliminar parásitos intestinales, aliviar dolores reumáticos e incluso tratar problemas de la dermis como son la sarna y los eccemas.

Créditos: iStock

Como repelente natural sirve para alejar plagas de pulgones, ácaros y polillas y también a las moscas. Esto se debe a los compuestos que contiene, entre los que destacan la rutina y el limonero que resultan tóxicos para muchos insectos. Además puedes tenerla en casa con tranquilidad, ya que no es tóxica ni para los seres humanos ni tus mascotas.

Estas características vuelven a la ruda un repelente natural económico y ecológico.

¿Cómo alejar a las moscas con la ruda?

Para alejar a las moscas con la ruda lo único que debes hacer es colocar una maceta en las áreas propensas a su presencia y moverla para que desprenda su singular aroma, ya que este es un repelente natural  para este tipo de insectos.

¿Qué cuidados debe tener la ruda?

Si tienes una planta de ruda en tu casa o estás pensando en adquirir una, y tienes dudas sobre su cuidado, déjanos decirte que es una planta muy noble y sencilla de cuidar.

De acuerdo con Decoalive estos son los aspectos que debes cuidar.

  • Colocarla en un lugar con buena iluminación, ya sea en el jardín o cerca de una ventana.
  • Darle un riego moderado, para evitar que se torne amarilla ante la el exceso de agua o que se seque.

Así que si aún no tienes una planta de ruda en casa esta puede ser la señal para que  agregues una a tu jardín o cocina y con ella mantengas a las moscas alejadas del hogar.

Otras Noticias