Luce un cabello limpio y suave

Cuál es la única y verdadera solución para terminar con el cabello graso, según estilistas profesionales

Si padeces de esta molestia del cabello no dudes en poner en práctica este método práctico que muchos estilistas no quieren que sepas.
martes, 2 de abril de 2024 · 20:53

La salud de nuestro cabello demanda cuidados que, con el paso de los años, empiezan a ser más complejos desde utilizar tintes químicos hasta hidratarlos con el shampoo. Entre ellos, los problemas más recurrentes son la aparición de las canas o el cabello graso los cuales generan problemas severos a nuestra apariencia. Mucho más en el último, pues las glándulas encargadas de hidratar el cuero cabelludo producen de más y ocasionan una melena menos saludable.

Solucionar los problemas del cabello en la actualidad puede resultar fácil, debido a la amplia variedad de productos y opciones para protegerlos. Quizás el shampoo es la opción más predilecta por los efectos que produce no sólo en el aroma, sino también en los efectos de cuidado para el pelo. Sin embargo, a la hora de tratar el cabello graso requiere de unos pasos a seguir que podemos implementar a diario, las cuales se originan en 3 acciones comunes.

Evitar herramientas térmicas:

Para iniciar con este truco para evitar el cabello graso, comenzamos por tomar en cuenta los electrodomésticos que utilizamos sobre el cabello. Porque al utilizar las planchas para el pelo o los secadores a una temperatura muy elevada, suele generar un estímulo a las glándulas sebáceas que aumentan la cantidad de sebo para hidratar el cuero cabelludo en exceso. Para que esto no suceda, lo ideal es no utilizarlos de forma directa y no emplearlos una vez que terminemos de lavar la melena con el acondicionador o el shampoo.

Elegir los productos adecuados:

En cuanto al segundo consejo, el cabello graso puede aparecer en caso de no elegir los productos ideales para nuestro cabello. Por ello, lo recomendable es conseguir un shampoo que sirva para tratar este problema, pues aquellos que cuenten con un pH neutro e ingredientes naturales inciden en la producción del sebo del cuero cabelludo. En este sentido, tendremos que dejar de lado otros ingredientes alternativos como aceites minerales o siliconas que podrían dejar residuos poco favorables para su estado actual.

Fuente: Canva

Frecuencia ideal de lavado:

Para finalizar, el último consejo tiene que ver con la forma en que lavamos nuestro cabello, en específico, la cantidad de veces que lo higienizamos con el agua y el shampoo. Pues según especialistas en el tema, recomiendan que cada 3 o 4 días para mantener en equilibrio la producción del sebo sobre la cabeza. Pero en caso de no ser así, es muy probable que se origine el cabello graso y provoque un impacto negativo en su aspecto.

Fuente: Canva