Piel de porcelana

Cómo se prepara la milagrosa crema que elimina las manchas producto del sol y la edad del rostro

Deja de gastar dinero en productos de belleza gracias a esta fórmula casera que elimina todas las impurezas del rostro.
sábado, 20 de abril de 2024 · 18:53

El rostro, al igual que todo el cuerpo, es un sector que logra acumular una gran cantidad de suciedad en muy poco tiempo. Los restos de polvo, humedad y restos de piel muerta, se adhieren y ocasionan problemas importantes sobre el cutis, lo cual requiere de una limpieza diaria. En ese sentido, hoy te traemos una poderosa crema exfoliante hecha de ingredientes accesibles, como las propiedades del bicarbonato de sodio

La limpieza de skincare es, quizás, la opción más ideal para un mejor cuidado de la piel del rostro. Sin embargo, algunos productos de belleza suelen estar hechos de formulaciones químicas que bien pueden alterar su estado natural al igual que las amenazas externas, como los rayos del sol. Pero es posible preparar una crema casera que ayude a solucionar todos los problemas estéticos, gracias a una combinación de productos conocidos como lo es el bicarbonato de sodio.

¿Cómo se prepara esta crema exfoliante?

Si bien el bicarbonato de sodio es bien conocido como un ingrediente de cocina, en realidad guarda propiedades blanqueadoras para una limpieza más profunda. Pero si lo relacionamos con la piel del rostro, se puede formular una crema mucho menos agresiva que cualquier otro producto conocido y costoso. Incluso, además de neutralizar el Ph de la piel, logra tratar las manchas oscuras causadas por el sol, acné o las arrugas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel
  • Medio limón

Para la preparación de esta crema exfoliante casera, mezclamos el bicarbonato de sodio y el aceite de coco dentro de un recipiente hasta que adquiera una consistencia pastosa. Luego, sumamos el jugo de medio limón y miel para así incrementar el nivel de efectividad de esta fórmula. Por último, antes de aplicarlo sobre el rostro, debemos limpiarlo con agua tibia y secarlo con ayuda de la toalla.

Fuente: Canva

En cuanto a la forma de aplicación de esta crema casera, lo esparcimos por todo el rostro y lo dejamos actuar por unos 20 minutos como máximo. Sin embargo, como recomendación, asegúrate de aplicarlo sin llegar a tocar los labios. Para terminar con este truco del bicarbonato de sodio, nuevamente nos lavamos la cara con abundante agua, y si deseamos mejores resultados tendremos que realizar el mismo procedimiento todos los días.

Fuente: Canva