Jardinería
Con este potente abono casero tus helechos crecerán frondosos y fuertes
Prepara en casa este abono casero completamente orgánico para que tus helechos obtengan los nutrientes que necesitanLos helechos son una de las plantas más vistosas que puedes tener en tu hogar, sin embargo, dependiendo de su especie pueden variar los cuidados que requieran para crecer sanos y fuertes. Pero hay algo que a toda planta de este tipo le sienta bien, y eso es el uso de abonos naturales.
Si estás buscando nutrir tus helechos aquí te compartimos un abono casero 100% orgánico que puedes preparar con un desecho de tu cocina. Además de ayudar a que tus plantas también es una excelente forma de cuidar el medio ambiente. ¡Toma nota!
Abono casero con un solo ingrediente para que tus helechos crezcan fuertes y saludables
Además de contar con un buena posición en el hogar y un riego constante, los helechos necesitan de fertilizante al menos una vez al mes para adquirir nutrientes y vitaminas que los ayuden a crecer; entre los abonos naturales destacan los posos de café usados. De acuerdo con Plant Care For Begginers, son una excelente opción para fertilizar tus plantas de interior, ya que son una fuente rica en nitrógeno, que ayuda a que tus plantas crezcan y mejora su suelo.

Beneficios de los posos de café usados como abono casero
Entre los beneficios que los posos de café tienen para las plantas se encuentran: ayudar a airear el suelo, evitar el encharcamiento a la hora del riego y tener la capacidad de retener la humedad. Lo que lo hace una excelente opción como abono casero para tus helechos.
Cómo aplicar posos de café a mis plantas de helecho
Para fertilizar tus helechos con posos de café usados solo debes dejar que estos se sequen completamente, recuerda utilizar solo aquellos de café normal o descafeinado.
Luego remueve un poco la parte superficial del sustrato de tu helecho, y coloca el abono distribuyendo por toda la maceta. ¡Y listo!
De esta manera puedes nutrir a tus helechos sin gastar de más y garantizar que crecerán sanos fuertes.