Tips de Limpieza
Lavar la ropa al derecho o al revés: esta es la mejor forma de mantener limpias y como nuevas tus prendas
Haz que tus prendas queden limpias y se conserven en mejores condiciones por más tiempoLavar la ropa es una de las labores del hogar que todos debemos realizar algún día de la semana, pero que no a todos nos gusta hacer, mucho menos cuando adquirimos prendas nuevas que tememos dañar durante el ciclo del lavado. Por ello aquí te compartimos cuál es la forma correcta de lavar la ropa para garantizar su limpieza y buen estado por más tiempo. ¡Toma Nota!
Algo muy común al momento de lavar la ropa es colocarla en la lavadora al derecho, todos seguimos este principio bajo la idea de querer que se limpie bien la parte exterior, lo cierto es que hemos vivido engañados, es un error pensar que la ropa se debe poner al derecho.
¿Lavar la ropa al derecho o al revés? Cómo lavarla para que dure más tiempo
Si lavas la ropa al derecho, lamentamos decirte que lo estás haciendo mal. Existen dos motivos principales por los que se recomienda lavar la ropa al revés.

El primero es que, a menos que una prenda tenga manchas visibles en la zona exterior, el interior de tu ropa va a ser casi siempre la parte más sucia. La idea puede parecer sorprendente y poco creíble, pero el interior de nuestras prendas tiene contacto con toda nuestra piel, por lo que está expuesta a microorganismos como bacterias, hongos y ácaros, así como a aceites naturales y escamas de piel muerta, sudor y otros fluidos; además, en el caso de playeras, camisas y blusas están los restos del desodorante. Por lo que lavar la ropa al revés facilitará garantizará que tus prendas tengan una limpieza más profunda.
La segunda razón es porque de esta forma puedes proteger el exterior de tus prendas del daño y desgaste a causa de la lavadora, sobre todo si hablamos de blusas y camisas con bordados o playeras y sudaderas con elementos gráficos.
Al lavar tu ropa al revés también reducirás la formación de bolitas y además protegerás el color de tus prendas. No olvides secar tu ropa del mismo modo, ya sea que optes por hacerlo con ayuda de la secadora o al aire libre. De esta forma tus prendas mantendrán su forma original por más tiempo, pues evitarás su desgaste.