Quedarán como nuevas

Cuál es el truco de los chefs profesionales para limpiar y recuperar ollas y sartenes quemadas

Renueva el estado de las ollas de la cocina con un método sencillo y casero, el cual requiere de elementos impensados.
domingo, 21 de abril de 2024 · 18:41

Como en toda cocina del hogar, los utensilios y recipientes son los objetos que hacen posible ese ambiente gastronómico. Pero, tras dejar terminar de preparar la comida del día, sólo queda lavar todo lo utilizado sin dejar rastro de la suciedad. Pero, cuando hablamos de la olla, es común que se queme en la parte de abajo y sea muy desagradable para su aspecto, con lo cual es necesario poner en práctica un truco de limpieza novedoso, que tiene al bicarbonato de sodio como el protagonista.

Luego de cocinar arroz o un guiso en la olla, se producen algunos problemas relacionados a su limpieza y aspecto. En ese sentido, se origina al momento de dejarlas sobre una posición inadecuada en la hornalla y termina por quemarse en la parte trasera. Al momento de ir a lavarlo, lo ideal es dejar de hacer demasiado esfuerzo a partir de un truco de limpieza hecho a base de bicarbonato de sodio.

¿Cómo se realiza este truco de limpieza para las ollas?

Mantener una limpieza adecuada de los utensilios de la cocina, permite alargar su vida útil por más tiempo. En ese caso, la olla es el artefacto que menos debe mostrarse maltratada debido a la suciedad o los golpes accidentales. Pero es posible renovarlo con ayuda de un truco interesante, el cual aprovecha las propiedades del bicarbonato de sodio que erradican el hollín producido por el fuego de las hornallas.

Aquellos que recién inician en el mundo de la cocina, también deben contar con algunos conocimientos de limpieza para el mantenimiento de los artefactos de cocina. Un claro ejemplo es la olla, que nos permite mezclar y realizar platillos en grandes cantidades, siempre y cuando la cuidemos de las preparaciones fallidas. En caso de no ser así, no es necesario preocuparse, pues el siguiente truco de limpieza los dejará como nuevos, a partir de un ingrediente conocido como lo es el bicarbonato de sodio.

Elementos:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Espátula o cuchara de madera
Fuente: Canva

Para la puesta en uso de este truco de limpieza, lo primero que debemos hacer es poner a hervir agua dentro de una olla, a fuego medio. Una vez que alcance el punto de ebullición, le agregamos el bicarbonato de sodio y revolvemos hasta que logre disolverse por completo. Luego de unos minutos, retiramos la preparación del fuego, raspamos el fondo con una cuchara, o espátula, de madera y vaciamos su contenido para lavarlo como siempre.

Fuente: Canva