Método efectivo

Cuál es la dieta que te permite adelgazar rápido y perder 5 kilos en sólo siete días

De acuerdo con algunos especialistas de la salud, este método para adelgazar de peso es el más eficaz en comparación con otras.
lunes, 22 de abril de 2024 · 20:43

Gozar de una buena salud es un desafío que muchos se proponen cumplir, pero la base de esto se logra a partir de un estilo de vida saludable, por medio de una dieta equilibrada. Pero quienes padecen de obesidad, es muy común que se enfrenten a  enfermedades peligrosas como la diabetes, problemas cardíacos y un nivel de colesterol elevado. Para evitar estos problemas, te traemos un novedoso método para adelgazar que, a diferencia de otras vías para bajar de peso, este consta de unos pasos sencillos.

Es común ver en internet y en varias publicidades los beneficios de adelgazar, pero son muchas las personas que caen en métodos para dudosos, con lo cual bajar de peso parece un desafío preocupante. Sin embargo, lo ideal es seguir los consejos de un médico profesional que nos ayude a fijar una dieta saludable y rica en nutrientes. Para complementarlo, existe una vía más eficaz para deshacerse de la grasa corporal, con ayuda de la dieta Keto.

¿Cómo se pone en práctica esta dieta novedosa?

Quienes deseen bajar de peso de forma rápida y segura, la dieta Keto es considerada por muchos como la alternativa más ideal para adelgazar. Incluso, el método fue respaldado por una reconocida dietista, Cristina Pérez, quien comprobó sus efectos al visibilizar cambios en el peso de formas muy variadas. La razón de estos resultados se originan en el bajo consumo de hidratos de carbono por un aumento de las grasas saludables, lo cual promete una pérdida de 5 kilos de grasa corporal a la semana.

Para ser más exactos, esta dieta cetogénica promete hacernos bajar de peso semana tras semana, en un proceso gradual que se explica en dos fases diferentes. En la primera, las personas experimentan una desinflamación y la liberación del líquido retenido, que se refleja en una notable reducción del peso. Mientras que en la segunda fase, el proceso para adelgazar comienza a realizarse de forma gradual y lenta, debido a que el cuerpo se deshace de la grasa en un proceso verdadero y óptimo.

Fuente: Canva

Por otro lado, aquellos que se dispongan a seguir esta dieta, la clave se encuentra en una división nutricional saludable, con un 70% de grasas saludables, 20% de proteínas saludables y 10% de hidratos de carbono. De tal forma lo que se busca es no pasarse de la cantidad necesaria de grasas porque, en caso contrario, podría derivar en complicaciones para bajar de peso en poco tiempo. A su vez, al intentar adelgazar es importante dejar de lado ciertos alimentos que retrasan los efectos del método Keto, como los embutidos, quesos, azúcares y cereales, y reemplazarlos por productos como huevos, frutos secos, palta y aceite de oliva virgen.

Fuente: Canva