Sin olor ni bacterias
Cuál es el truco profesional para desinfectar la esponja lava trastes que utilizan en las cocinas de hospitales
La esponja no escapa de su propia limpieza, la cual logra ser más efectiva al poner en práctica este método novedoso.Sin lugar a dudas, la esponja lava trastes es uno de los objetos más recurrentes de la cocina, pues su utilidad es importante para higienizar las cucharas, recipientes y vasos. Sin embargo, dejamos de lado su propia limpieza al considerarlo como algo reemplazable, sin saber que este puede almacenar una gran cantidad de amenazas virales. Para olvidarnos de este asunto, se recomienda implementar este truco de limpieza que tiene al jugo de limón como el protagonista.
Luego de utilizar todos los instrumentos de cocina, es momento de eliminar la suciedad con ayuda de la esponja lava trastes junto con el detergente. Si bien es de los más usados, es momento de poner en foco su propia higiene, porque este objeto debe encontrarse en óptimas condiciones para una mejor efectividad. En ese sentido, hoy te proponemos realizar un sencillo truco de limpieza, hecho a base de jugo de limón, ideal para desinfectar la esponja.
¿Cómo se pone en práctica este truco de limpieza?
Cada cierto período de tiempo es necesario poner en marcha un proceso de limpieza profundo, para así dejar de lado ciertas bacterias o virus que podrían afectar nuestra salud. Así la esponja lava trastes debe pasar por un período de desinfección, si queremos asegurar la sanidad de nuestros cubiertos, platos y recipientes de cocina. Por medio del jugo de limón, pondremos en marcha un novedoso truco de limpieza fácil de implementar.
Por lo regular, al intentar higienizar la esponja lava trastes, se recurre a la eficacia de ciertos productos de limpieza conocidos. Entre ellos, la lavandina es conocida por su acción desinfectante que muchos han logrado comprobar, pero requiere de elevado gasto de dinero mensual. De tal forma, se ha dado a conocer un truco de limpieza económico que logra superar a cualquier marca procesada, gracias a las propiedades ácidas del jugo de limón.
Para poner en práctica este truco de limpieza, lo único que tendremos que hacer es conseguir el jugo de limón de varias unidades, la cual irá diluida en agua caliente dentro de un recipiente. Posterior a esto, depositamos la esponja lava trastes sobre esta fórmula por unos 20 minutos, para que así sus propiedades desinfectantes eliminen todo rastro de bacterias sobre su superficie. Finalmente, pasado este tiempo, extraemos la esponja y lo pasamos por agua fría y jabón líquido.