Recetas Fáciles
En 4 pasos, prepara estas deliciosas crepas caseras
Disfruta del sabor de Francia en cada bocado preparando en casa estas deliciosas crepas caseras que estarán listas súper rápido.Las crepas son uno de los platillos más populares de Francia. Aunque en Occidente se les suele ver como un postre dulce, lo cierto es que se pueden preparar con rellenos dulces y salados, y también se pueden comer en cualquier momento del día.
Si quieres disfrutar del sabor de las crepas o consentir a los tuyos, aquí te enseñamos cómo prepararlas para que sorprendas a toda la familia con su exquisito sabor y textura. A continuación te compartimos la lista de ingredientes y los 4 pasos para hacerlas en casa.
Receta fácil y rápida para hacer crepas caseras
Ingredientes
- 100 gramos de harina de trigo
- 1 huevo
- 250 ml de leche
- 20 gramos de mantequilla
- Sal y azúcar al gusto
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco coloca el huevo, añade una pizca de sal y dos cucharaditas de azúcar, puedes agregar más si te gustan las crepas muy dulces. Bate hasta que los ingredientes se mezclen y posteriormente añade un chorrito de leche a temperatura ambiente.
- Luego incorpora la harina y sigue mezclando hasta que dejes de ver grumos en la mezcla. En este momento deberás agregar la leche poco a poco, mezclando con el batidor. Cuando finalices agrega la mantequilla o aceite y vuelve a revolver.
- Deja que la preparación repose durante 20 minutos.
- Transcurrido el tiempo coloca una sartén en la estufa con la flama medio alta y una vez que se haya calentado completamente unta la superficie con un poco de aceite o de mantequilla. Añade una cucharada de la masa para crepas y distribuye por toda la superficie, cuando notes que los bordes comienzan a ponerse doraditos da la vuelta y deja cocinar un par de minutos más y repite el proceso con el resto.
***Puedes ir reservando las crepas en un tóper o traste con tapa para evitar que se enfríen. Con estos ingredientes te saldrán alrededor de 10 a 12 crepas, si quieres aumentar el número puedes doblar la cantidad de cada ingrediente***
Así de fácil y rápido puedes hacer unas deliciosas crepas caseras, que puedes rellenar con los ingredientes que mas te gusten, ya sea que optes por algún relleno de frutas, Nutella o incluso queso con jamón, seguro harás felices a los más pequeños del hogar, e incluso a los no tan pequeños.
Esta receta fue compartida por el canal de Youtube Recetas de Esbieta, aquí puedes ver cómo quedan.