Jardinería
3 trucos de jardinería para que tu jazmín del cabo estalle de flores
Con estos consejos haz que tu jazmín del cabo crezca hermoso y fuerteEl Jazmín del Cabo, conocido popularmente como gardenia, es una planta originaria de China, que se caracteriza por crecer en forma de arbusto y contar con unas finas y elegantes flores blancas de olor dulce, que hacen de ella una excelente opción para decorar los interiores o el jardín de tu casa.
Aquí te compartimos algunos trucos de jardinería para cuidar tus gardenias y que estas crezcan sanas y fuertes.
Trucos para que el Jazmín del Cabo crezca sano y fuerte
¿Dónde colocar el Jazmín del Cabo?
Como se adelantaba, el jazmín del cabo o gardenia se puede colocar dentro o fuera del hogar, sin embargo, si está dentro del hogar es indispensable colocarla cerca de una ventana pues requiere de luz solar para su crecimiento; no obstante es mejor retirarla del sol incremente que va de las 11:00 a.m. a las 15:00 p.m.
Abono del Jazmín del Cabo
Para que tu jazmín del cabo crezca saludable y fuerte es necesario que cuente con un suelo ácido y este lleno de nutrientes que lo ayuden a crecer más alto, para esto te puede servir añadir un poco de hummus de lombriz o una composta de nutrientes naturales.
Como plus, si notas la presencia de hojas amarillentas en tu planta agrega de una a dos cucharadas de sulfato de hierro al sustrato, esto ayudará a que recupere su color y aspecto brillante.
¿Cómo se riega el Jazmín del Cabo?
Para regar correctamente tu jazmín del cabo, solo debes llevar a cabo un riego moderado que mantenga el sustrato húmedo sin llegar a encharcarlo, pues esto podría pudrir las raíces de tu planta. Bastará con regar tus plantas cada dos días en primavera y verano.
Con estos sencillos consejos de jardinería tendrás unas gardenias muy bonitas todo el año.