Pelo saludable en primavera y verano

Cómo se prepara el shock de keratina casero para tener el cabello liso y sin frizz de forma natural

A diferencia de otros productos conocidos, esta preparación provee todos los nutrientes necesarios para un buen estado del cabello.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 14:50

El cabello nunca se encuentra libre de problemas, pues casi siempre se buscan peinados que se adecuen a la personalidad. Pero esta preferencia podría verse interrumpida por culpa del frizz, el cual requiere de un costoso tratamiento capilar, al que pocos logran acceder. Para reemplazarlo, existe una alternativa mucho más económica y capaz de brindar un shock de keratina para una melena más lisa.

Por lo general, el frizz se caracteriza por una falta de cuidados sobre el cabello, causados ante una severa exposición solar y el uso inadecuado de productos procesados. Como consecuencia, el pelo es mucho más difícil de peinar, a la vez que ocasiona dolores molestos sobre el cuero cabelludo. Ante este panorama complejo, se recomienda realizar una fórmula casera, capaz de brindar la cantidad de keratina necesaria para una buena conservación.

¿Cómo se realiza este shock de keratina casero?

Antes de dar a conocer esta preparación casera de keratina, es importante tomar ciertas recomendaciones que previenen daños sobre el cabello. Por ejemplo, el uso de tintes o productos procesados industrialmente, cuentan con químicos que bien podrían dañar la estructura de cada pelo, desde la raíz hasta las puntas. A su vez, el uso excesivo de planchas o secadores de pelo, terminan por secar el cuero cabelludo y así dar paso al afamado frizz.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de fécula
  • 1 taza de agua 
  • 4 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Para la preparación de este shock casero de keratina, primero mezclamos un la fécula de maíz en una olla con agua, el cual se cocinará a fuego lento mientras lo revolvemos. Una vez que alcance una textura similar a la gelatina, lo sacamos de la hornalla y esperemos a que enfríe. Para finalizar con esta primera parte de la fórmula anti frizz para el cabello, tendremos que conseguir aceite de coco y miel natural.

Fuente: Canva

Una vez que consigas ambos ingredientes, los mezclamos dentro de un recipiente más grande, para así añadir la fécula fría. Luego, volvemos a revolver hasta que todos los productos logren integrarse bien. Finalmente, sólo queda aplicarlo sobre el  cabello, por partes, que reposará 40 minutos para que la keratina logre actuar y deshacerte del frizz. Pero si buscas mayor efectividad, tendrás que repetir este mismo proceso, al menos, 2 o 4 veces por semana.

Fuente: Canva