Cuida tus flores en su etapa más frágil

Cuál es el truco utilizado por jardineros para eliminar las plagas que se comen los brotes en épocas de floración

Deja de gastar dinero en insecticidas costosos y reemplazalo por esta fórmula casera que ahuyentará a cualquier plaga.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 14:23

Es sabido que la conservación de algunas plantas ya sea dentro o fuera del hogar, son opciones ideales para mejorar el ambiente y la conservación de especies naturales. Si bien existen variedades resistentes y que logran adaptarse, en realidad existen otras que requieren de una gran inversión para sus cuidados. Entre las más amenazantes se hallan las plagas que acaban con todo a su paso con el fin de alimentarse, con lo cual deben ser erradicadas con ayuda de una fórmula casera, hecha a base de ajo.

Las plantas del jardín, al igual que cualquier ser vivo, cumple una función en la naturaleza y, para ello, necesita crecer. Pero en este proceso, surgen amenazas que afectan su estado al punto de marchitarse, como las plagas de insectos, que dejan consigo una desastre irreversible. Para dejar de lado las preocupaciones, lo mejor será poner en práctica esta fórmula casera que mezcla una serie de ingredientes caseros, como el ajo.

¿Cómo se elabora este repelente casero?

Aquellos que dan sus primeros pasos en la jardinería, deben comprender que las plantas y las flores están en peligro ante la aparición latente de ciertas plagas. Entre las más recurrentes encontramos a las orugas, hormigas, babosas y el pulgón, las cuales aparecen con el fin de alimentarse de sus hojas y tallos que almacenan la savia que les permite sobrevivir. Pero en este proceso dejan en mal estado al jardín, con lo cual debemos controlar su población con ayuda de un repelente casero, que aprovecha las propiedades de ingredientes variados, como lo es el fuerte aroma del ajo.

Antes de poner en marcha la preparación del repelente, es necesario tomar en cuenta ciertas señales que nos ayudan a detectar la presencia de algunas plagas. Por ejemplo, si encontramos la decoloración y caída de las hojas, junto con los agujeros en los tallos, que derivan en la muerte de las plantas. Por suerte, existe una alternativa económica que logra ahuyentar a cualquier insecto gracias a una fórmula sencilla, donde el ajo es el protagonista.

Ingredientes:

  • Agua
  • 3 cabezas de ajo
Fuente: Canva

El siguiente repelente natural se comienza a preparar al hervir 3 cabezas de ajo picadas, dentro de una olla con agua caliente. Una vez que este ingrediente esté cocido, dejamos que la preparación enfríe por unos minutos y separamos el líquido que irá dentro de un rociador. Finalmente, podemos esparcir esta fórmula sobre las plantas que necesitamos proteger de las plagas, las cuales desaparecerán gradualmente.

Fuente: Canva